Diario La Verdad
Image default
Espectáculos

Iñárritu sorprende en Venecia con ‘Bardo’

Ciudad de México.-
El cineasta Alejandro González Iñárritu causó una gran impresión en el Festival Internacional de Cine de Venecia con su nueva película Bardo, que tuvo su estreno en La Mostra.

Bardo compite por el premio principal, el León de Oro de Venecia, y después de exhibirse, su protagonista Daniel Giménez Cacho logró colocarse como no de los favoritos a la Copa Volpi al mejor actor por su interpretación de Silverio, un periodista en un tortuoso viaje emocional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BARDO Movie (@bardomovie)

Dijo Alejandro González Iñarritú en la conferencia de prensa que:

Bardo es una “reinterpretación, un viaje emocional” y que no es autobiográfica a pesar de que habla de un mexicano que deja su país; y de que muchas de sus experiencias están plasmadas de algún modo en la historia.

La película refleja los sentimientos de ausencia que sufren las personas que dejan su país, y cuando inició la rueda de prensa el cineasta mexicano compartió que fue precisamente hace 21 años, un uno de septiembre de 2001 cuando salió de México para establecerse en Los Ángeles.

Bardo narra el choque del protagonista al regresar a México y reencontrarse con la realidad. “… a través de una narración en la que el límite entre la realidad y los sueños está pretendidamente difuminado y que se beneficia de una propuesta visual apabullante”, reportó la agencia Efe.

El director cinco veces ganador del Oscar, que considera a Bardo como su filme más personal, expresó que hizo la película con el corazón y fue muy liberadora la experiencia.

Sobre el estreno de Bardo primero en cines en México antes de que esté disponible en Netflix para todo el mundo, González Iñárritu dijo:

“Estoy profundamente agradecido por este gesto de excepción que se hace y creo que se celebrará porque creo que es una película que pertenece ahí (México)”.

La película Bardo o Falsa crónica de unas cuantas verdades, de Alejandro González Iñárritu, estrenará en México el próximo 27 de octubre, luego de su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Fuente Siete 24

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario