Diario La Verdad
Image default
Opinión

Tribunal de Justicia Administrativa de Sonora

Por ENRIQUE ZAVALA URQUIDES


Este Tribunal de Justicia administrativa de nuestro Estado, es fundamental para los sonorenses, es toral para administrar justicia de calidad, para ser árbitro en temas de Gobierno y dentro de su ámbito de competencia.

Este Tribunal tiene la obligación y gran responsabilidad de aplicar la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, la Constitución de la República y demás leyes aplicables, para proteger los derechos de personas físicas y morales, dentro de los trámites, conflictos, quejas, demandas y denuncias que se generen a raíz de las actuaciones de Gobierno.

SU PRESIDENTE

El presidente del tribunal de justicia administrativa de sonora es el magistrado José Santiago Encinas Velarde, a quien agradezco su apertura y prontitud para atender diversos asuntos en audiencia personal, me causó magnífica impresión por lo sencillo del trato hacia mi persona, como ciudadano y agraviado patrimonialmente.

También hay que decir lo bueno, así como he sido crítico de temas oficiales, servidores públicos y yerros imperdonables, en este caso me resultó agradable encontrar a un Servidor Público diligente, amable y conocedor de la materia, además muy práctico, ya que de inmediato acercó a su equipo para tomar las medidas del caso.

LA CHARLA JURÍDICA

Relato la charla con el Magistrado Presidente, por rara vez en esos niveles existe el tiempo y disposición para atender de forma directa a los ciudadanos que reclamamos nuestros derechos, yo pensé que nos dedicaría unos diez o quince minutos a lo máximo, pero me sorprendí de que nos dedicó casi una hora escuchando mis planteamientos.

De inicio me di cuenta de que estaba frente a una persona accesible y razonable, con quien uno puede intercambiar conceptos, argumentar temas jurídicos y también, por qué no decirlo, tener distintos puntos de vista, que son indispensables para el diálogo correcto, tocamos desde la Constitución de la República, la reforma del año 2011, que transformó este país jurídicamente y normatividades locales que son el ámbito de este importante Tribunal.

CONCLUSIÓN

Repito, ¡Hay que decir lo bueno también!, debemos de valorarlo y transmitirlo como comunicadores, ya que el periodismo no debe ser una trinchera irracional para el ataque “sin ton ni son”, más bien se debe privilegiar el diálogo y respetar a las personas y los diferendos con inteligencia.

Por otra parte, y con esto termino, debo insistir, los malos servidores públicos son una perniciosa minoría que hace mucho daño, eso lo sé porque también he sido servidor público y conozco la normatividad, pero me da gusto toparme también con buenos servidores públicos que cumplen con sus funciones de responsabilidad y diligencia, esto percibí del Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Sonora, porque este Estado en sus dependencias e instituciones, requieren de ¡VERDADEROS Y DILIGENTES SERVIDORES PÚBLICOS!… ¡Ni más, ni menos!.

—-

“hay pocas cosas que resulten imposibles de la mano de la paciencia y la diligencia”
(Samuel Johnson)

***

Enrique Zavala Urquides es licenciado en Administración, asesor gubernamental en seguridad pública, maestría en Global mangement, Certificación en risk, need, responsivity models, programas de reducción del riesgo penitenciario, diplomado en Filosofía y asesor en modelos de reinserción social.

Contacto: ezavalaurquides@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario