Diario La Verdad
Image default
Baja California Tijuana

Arrestan a presunto asesino intelectual de reportero gráfico en Tijuana

Tijuana, BC.- El fiscal de Baja California, Iván Carpio, informó que David López Jiménez, alías “El Cabo 20”, fue detenido como probable asesino intelectual del fotoperiodísta Margarito Martínez, ocurrido en la fronteriza ciudad de Tijuana el pasado 17 de enero.
Al momento de su asesinato Margarito Martínez no tenía un trabajo fijo por lo que realizaba actividades como “freelance”, por lo que no se sabe si el crimen tiene que ver como parte de su trabajo o si tenía alguna otra motivación.
De acuerdo a los testimonios de conocidos, el reportero gráfico regresó a su casa tras cubrir un evento por el que fue contratado y al momento de salir para realizar otro trabajo fue agredido por un individuo que le efectuó varios disparos que lo privaron de la vida.
“Este día se detuvo a David López Jiménez alias “El Cabo 20”. Se le tiene detenido bajo investigación por la presunta autoría intelectual del asesinato del periodista Margarito Martínez”, informó el fiscal de Baja California Iván Carpio.
De acuerdo a las investigaciones, “El Cabo 20” le habría dado la orden de asesinar a Margarito González a un individuo llamado Christian Adán Velázquez, alías “El Cabo 16” el 15 de enero del 2022 y dos días después se concretó el crimen.
Para la detención de David López Jiménez, a quien se le relaciona con el crimen organizado en Tijuana, la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y Centro Nacional de Inteligencia (CNI), coordinaron un operativo para que no lograra escapar o agredir a los agentes que iban por él.

Noticias relacionadas

Deja un comentario