Diario La Verdad
Image default
Nacional

Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

Ciudad de México.—
Un presunto elemento en retiro de las Fuerzas Armadas abatió a dos delincuentes que se subieron a asaltar una unidad de transporte público en Iztapalapa.

Según los reportes, los hechos se registraron cerca de las 9 de la noche en una camioneta de la Ruta 104 en la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

Cuando la unidad llegó a la Avenida de las Torres y José Alfredo Jiménez con dirección a Puebla, los ladrones amagaron a los pasajeros.

En ese momento, el presunto militar sacó su arma y la accionó contra dos hombres de aproximadamente 28 y 34 años de edad.

Al lugar acudieron servicios de emergencias, entre ellos paramédicos que certificaron la muerte de ambos presuntos asaltantes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México también llegaron al sitio.

El militar se identificó ante ellos como exintegrante de una institución de seguridad y el permiso de portación de arma de fuego vigente.

Así mismo, refirió que, al ver en riesgo su vida, sacó de su mochila una pistola y disparó en contra de los sujetos, lo que provocó lesiones a dos de ellos.

Una mujer de 27 años de edad que fue reconocida por los afectados como probable asaltante, fue detenida.

A ella le hallaron seis teléfonos celulares; además, en el sitio se aseguraron dos armas de fuego cortas.

En un boletín se informó que la mujer fue presentada junto a lo asegurado ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

En tanto, el hombre de 53 años de edad, también fue presentado ante las autoridades ministeriales, para deslindar responsabilidades.

Fuente Siete 24

Noticias relacionadas

Deja un comentario