Diario La Verdad
Image default
Valle del Mayo

Empresa «Weg Transformadores» es demandada por fraude en parque fotovoltaico de Navojoa

Se indaga la posibilidad que la firma actuó con presunta premeditación para cometer dicho delito, el cual ronda hoy los 9 millones de pesos

Redacción/LA VERDAD

NAVOJOA, Son.-
Formalmente denunciada por los delitos de fraude y los que resulten, quedó la empresa “Weg Transformadores México S.A. de C.V.” y varios de sus representantes en la obra del parque fotovoltaico que se construye en Bacabachi, al sur de Navojoa.

A través de Julián Barreras, representante legal de “Julab Construcciones S.A. de C.V.”, quien aparece como agraviada por un monto que asciende a los casi 9 millones de pesos, se interpuso querella ante la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad, la cual quedó asentada en la Carpeta de Investigación CI/NAV/180/398/06-2022, en contra de la empresa “Weg Transformadores México S.A. de C.V.”, así como a otros responsables de origen nacional y brasileño.

Julio Lugo Sánchez, abogado de la empresa “Julab Construcciones”, detalló que al analizar las condiciones contractuales de inicio, que debían ligar a la querellada con la empresa local, pudo percibir diversas inconsistencias por parte de “Weg Transformadores”, además de una falta de requisitos formales para su cumplimiento.

Weg jamás presentó físicamente dicho contrato a la empresa “Julab Construcciones”, solamente fue enviado por correo electrónico, esto por mencionar un dato en específico, a pesar de ser una fuerte inversión, de ahí se inicia con la posibilidad de que Weg vislumbrara fraudear en la construcción de dicha obra a los ofendidos hoy día por estas acciones”, reveló Lugo Sánchez.

En consecuencia, la Fiscalía de Sonora es hoy, a partir de la denuncia, la encargada de girar los citatorios correspondientes hasta la Ciudad de México, a los representantes de “Weg Transformadores”, así como a las personas físicas que deberán responder antes dichos señalamientos en esta entidad.

Querella constructora

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario