Diario La Verdad
Image default
Opinión

Ya se supo… Valle del Mayo

… Que Guillermo Ruiz es la cabeza de playa de Ebrard
… Que Nacho Cabrera es el operador de la precampaña acá
… Que Jesús Guadalupe Morales busca sorprender (de nuevo)
… Que Jesús Tadeo Mendívil no tiene para pagar
… Que Marcelo Meza tira “línea” con dinero ajeno
… Que Mario Martínez recibe a visitantes de San Juan Capistrano 

****

… Que Guillermo Ruiz Campoy, el regidor del PT en el Cabildo de Navojoa, tiene ahora un nuevo proyecto político en puerta:

Se ha convertido en una de las piezas claves de la campaña de Marcelo Ebrard Casaubón en el Valle del Mayo.

El edil, de la mano de otros conocidos morenistas e integrantes del PT, se han metido de lleno al proyecto de quien es uno de los dos precandidatos a la Presidencia de la República de Morena.

La otra es Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ebrard Casaubón, el Canciller mexicano y uno de los personajes más cercanos, no de ahora, sino de muchos años, a Andrés Manuel López Obrador, tiene en Sonora a uno de sus perfiles más cercanos: Ignacio Cabrera, “El Nacho Cabrera”, quien trabaja en la Cancillería en su staff personal.

De hecho, Nacho, estuvo metido en la campaña del 2018 y del 2021 en Sonora, en donde llevó en control de gran parte de la estructura que tiene el PT en la entidad.

En el Sur hay un personaje muy cercano a Nacho, y es “El Torbellino de el Bacame”, como se conoce a Óscar Argüelles Méndez, el ex candidato a diputado federal por el ahora desaparecido partido Redes Sociales Progresistas.

En los próximos días se conocerán los detalles de la visita que el propio Marcelo prometió en su destape formal en Guadalajara, Jalisco, el pasado fin de semana.

Así que no hay que perder de vista a Memo y a sus cercanos, quienes ya parecen haberse encampañado de nuevo.

****

En corto…

Jesús Guadalupe Morales, “El Poeta Siniestro”, y quien fue uno de los articuladores del robo público hecho a los navojoenses en la administración de Rosario Quintero, “La Señora de los Moches”, Toño Sánchez, “El Golpeador de Mujeres”, y Abel Merino, el impresentable ex Director Jurídico de esa administración, andan rondando al equipo de Marcelo Ebrard. Ahora resulta que son de izquierda. Si alguien puede avisarle a “Nacho Cabrera” vale más que lo haga… y le advierta.

****

En cortísimo…

Memo Nava, el ex Gobernador de Distrito 0400 del Club Rotario, aprovechó bien la visita de una delegación del Club de San Juan Capistrano, California, para acompañarlos y aprovechar qué cosas pueden hacer juntos.

****

Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, “El Señor Feudal”, y quien cobra como alcalde de Etchojoa, anda tan quebrado en sus finanzas que le está pidiendo a los juzgados que las cuentas que debe pagar se las aplace. Eso sí, no se trata de fiestas, porque ahí sí hay dinero.

****

LOS PORROS

Marcelo Meza, el jefe de Prensa de Jesús Flores, “El Ocurrencias”, y quien cobra como alcalde de Huatabampo, ha solicitado a varios medios a los que paga (y paga muy bien), que emprendan una campaña contra LA VERDAD.

Están enojados porque se les ha exhibido.

Es triste ver como Marcelo, quien era un buen reportero, ahora se preste a consignas dictadas por un Alcalde ya probado como mal administrador, desordenado, ludópata y mal político.

Pronto se sabrá quiénes atienden la instrucción del pagador Marcelo.

Mientras seguiremos informando.

****

ALBERGANDO LA BUENA VIDA

Dana Point es una hermosa ciudad californiana ubicada en una bahía del Oeste de Estados Unidos.

Esa ciudad, famosa por sus marinas de yates, y forma parte del próspero Condado de Orange, California.

Es tan apacible que su lema es “Albergando la buena vida”.

Así nomás.

Es una ciudad que forma parte de una región privilegiada en clima y en condiciones geográficas:

Es vecina de San Juan Capistrano, apenas a 4 kilómetros, una ciudad que ronda los 50 mil habitantes y que tiene como atractivo principal su historia:

Ahí se fundó la Misión de San Juan Capistrano, una de las puntas de lanza de la evangelización impulsada por los franciscanos encabezados por Fray Junípero Serra en el siglo antepasado.

Su atractivo es tal que es conocida como “La Joya de las Misiones en California”, y es que ahí llegan cada año 300 mil visitantes interesados en admirar su belleza e historia.

San Juan Capistrano tiene otro encanto:

Es vecino, apenas a 10 kilómetros de San Clemente, parte de ese corredor religioso del pasado y que es famoso por ser la puerta de entrada del “Camp Pendleton”, uno de los principales campos de entrenamiento de los marines del vecino País.

John Taylor es el alcalde (Mayor le dicen los gringos) de San Juan Capistrano y una misión que lo representa estuvo en Navojoa en los últimos tres días.

Vinieron con Mario Martínez, “El Mayito”, el alcalde de Navojoa, a quien le pagaron la visita que hizo el año pasado a esa ciudad.

Buscan hermanar a las dos ciudades.

Eso siempre es alentador por el intercambio de experiencias que pueden tener, pero sobre todo por los beneficios filantrópicos de las ciudades estadunidenses a los de acá.

Hoy se les ofrecerá una comida en Palacio Municipal en la clausura de la visita.

****

Noticias relacionadas

Deja un comentario