Diario La Verdad
Image default
Principal Valle del Mayo

Hotel California interpone amparo contra “Ero Agua”, en Navojoa

La empresa solicita la protección federal ante el Juzgado Octavo de Distrito y obtiene una suspensión provisional; es el primer caso en su tipo en Navojoa 

Redacción/LA VERDAD

NAVOJOA, Son.-
El Hotel California de esta ciudad solicitó un amparo en contra del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) tras recibir cobros por “Agua No Contabilizada” hechos por la empresa “Ero Agua”.

De acuerdo con el expediente número 673/2022 el representante legal de la empresa, Francisco Javier Villalobos Vega, interpuso una solicitud de amparo en contra de la paramunicipal el pasado 6 de junio.

La empresa hotelera reclama órdenes de cobro por conceptos de adeudos por agua no contabilizada y de adeudos anteriores que fueron dictaminados por la empresa “Ero Agua”.

La presentación de los cobros, revela el expediente legal, fueron hechos el 26 de mayo del 2022.

Luego de recibir los argumentos de los representantes legales del Hotel, el Juzgado Octavo de Distrito emitió el 15 de junio la Suspensión Provisional, con lo que debe suspenderse la suspensión del servicio de suministro de agua potable y alcantarillado por parte de Oomapasn.

Luego de ello, el Juzgado informó el 20 de junio de este año que la paramunicipal no ha rendido el reporte oficial que le fue solicitado para conocer los detalles del caso.

Por ello, fijó el próximo 8 de julio del 2022 la próxima audiencia del caso en las instalaciones del tribunal federal.

“Ero Agua” es una empresa contratada por Oomapasn para cobrar lo que denomina “Agua No Contabilizada”, y que se refiere a presuntos consumos de agua potable hechos por las empresas de la localidad y que no fueron reportados a la paramunicipal del agua.

En todos los casos, “Ero Agua” revisa las instalaciones de las empresas, calcula el agua no pagada y hace una contabilidad de cinco años hacia atrás y cobra ese monto, recibiendo el 35% del monto total.

A mediados de Marzo, Oomapas Navojoa anunció que implementaría el cobro de agua no contabilizada, en empresas, con la ayuda de Ero Agua.Manuel García Soto, dueño de Ero Agua, la cual nació en Baja California bajo el nombre de Fisamex, la cual cobró más de $300 millones en el gobierno de Bonilla por sus servicios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario