Ciudad de México.—
Un hombre originario de San Martín Texmelucan, Puebla, fingió estar secuestrado a fin de obtener dinero para pagar una deuda.
Su falso secuestro, movilizó a sus familiares y amigos, quienes incluso cerraron un tramo de la autopista México-Puebla el pasado 13 de junio.
#EnVivo 🔴 || Continúa el bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-#Puebla altura del km 90 en la zona del Chamizal debido a que vecinos de San Juan #Tuxco reportan el supuesto levantón de un joven comerciante. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GkoCZlKIf8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 14, 2022
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el propio hombre, identificado como Edu “R” de 40 años confesó la treta.
Incluso, aseguró que él mismo hizo llamadas a sus familiares para pedir un rescate de 500 mil pesos. Pues la deuda que buscaba liquidar es de 250 mil pesos.
Según su testimonio, mientras los pobladores bloqueaban la autopista para exigir su pronta liberación, él estuvo hospedado en algunos hoteles.
La @FiscaliaPuebla informa la localización de Edu N., de 40 años de edad, quien simuló su secuestro en Texmelucan para pagar una deuda. Pobladores de la localidad de San Juan Tuxco bloquearon la autopista México-Puebla para solicitar su localización.
📄 https://t.co/lwVJ0TGLQ1 pic.twitter.com/rGgGdSYQ0P
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) June 21, 2022
Fuente Siete 24