Ciudad del Vaticano.—
El Papa Francisco condenó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y una personas más dentro de una iglesia en Cerocahui, Chihuahua.
Al final de la audiencia general de este miércoles, 22 de junio, el papa Francisco aseguró que la violencia en México no resuelve los problemas, sino que aumenta los sufrimientos innecesarios.
Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 22, 2022
Así lo dijo el Santo Padre ante miles de fieles reunidos este miércoles en la Plaza de San Pedro con ocasión de la Audiencia General.
El pontífice expresó su acercamiento y afecto a la comunidad católica afectada por esta tragedia. “¡Cuántos asesinatos en México!”.
“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas, mis hermanos, y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! Soy cercano con el afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta los sufrimientos innecesarios”, expresó el Papa Francisco.
⚡️ El papa Francisco y su condena a los acontecimientos de #Chihuahua
“Cuántos muertos hay en México”
*Dos sacerdotes jesuitas y un civil fueron asesinados el lunes al interior de una iglesia de la comunidad Cerocahui, en el municipio de Urique pic.twitter.com/3clhVVSNXh
— 🅰bel Cuapa 🇲🇽 (@abel_cuba) June 22, 2022
El lunes pasado, los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 78 años, y Joaquín Mora, de 80, fueron asesinados al interior de la iglesia de la comunidad de Cerocahui, en la sierra Tarahumara cuando le daban refugio a un hombre que era perseguido, el guía turístico Pedro Palma, de 60 años.
Como Conferencia del Episcopado Mexicano, condenamos los hechos violentos que vivimos en México y el homicidio de nuestros hermanos sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. pic.twitter.com/f1bSvylTZO
— CEM (@IglesiaMexico) June 21, 2022
Fuente Siete 24