Diario La Verdad
Image default
Internacional

Cuántos asesinatos en México”; papa Francisco consternado por homicidio de sacerdotes

Ciudad del Vaticano.—
El Papa Francisco condenó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y una personas más dentro de una iglesia en Cerocahui, Chihuahua.

Al final de la audiencia general de este miércoles, 22 de junio, el papa Francisco aseguró que la violencia en México no resuelve los problemas, sino que aumenta los sufrimientos innecesarios.

Así lo dijo el Santo Padre ante miles de fieles reunidos este miércoles en la Plaza de San Pedro con ocasión de la Audiencia General.

El pontífice expresó su acercamiento y afecto a la comunidad católica afectada por esta tragedia. “¡Cuántos asesinatos en México!”.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas, mis hermanos, y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! Soy cercano con el afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta los sufrimientos innecesarios”, expresó el Papa Francisco.

El lunes pasado, los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 78 años, y Joaquín Mora, de 80, fueron asesinados al interior de la iglesia de la comunidad de Cerocahui, en la sierra Tarahumara cuando le daban refugio a un hombre que era perseguido, el guía turístico Pedro Palma, de 60 años.

Fuente Siete 24

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario