Diario La Verdad
Image default
Principal Valle del Mayo

Abre Ayuntamiento de Navojoa ventanilla para trámite de compra de paneles solares

Dentro del programa de Impulso a la Competitividad y Reactivación Económica intervienen tres instituciones facilitadoras

Navojoa, Son.-
Para facilitar a ciudadanos particulares y empresas interesadas en la adquisición de paneles solares como opción de ahorro en el gasto de la energía eléctrica, el H. Ayuntamiento de Navojoa activó una ventanilla para trámites administrativos y contacto a financiamientos.

Fue el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez quien este martes en conferencia de prensa confirmó la apertura al público de dicha ventanilla especial al dar a conocer junto a directivos de CI Banco, Scaee y Fide, el programa de paneles solares.

Por la administración municipal también estuvo como exponente el secretario de Desarrollo Económico, Ing. Gerardo Valdivia Urrea, dependencia que está a cargo como facilitador ante las fuentes de financiamiento para los préstamos a particulares y sector comercial.

El plan de utilización de energías limpias como alternativa al suministro convencional es impulsado de manera coordinada como proveedores de los paneles solares por las compañías Eco Energy, Scaee Energías y Createch Energías y como agentes financieros CI Banco y Fide.

En esta reunión asistieron por CI Banco el gerente general de Ciudad Obregón, Luis Leyva Valdez, de Fide la jefa de zona Naara Arely Rendón Vázquez, y el director general de Scaee, José Catarino Zárate Hurtado.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, calificó de muy conveniente en lo económico la adquisición de paneles solares tomando en cuenta que tanto en las viviendas como las empresas uno de los gastos más fuertes es el pago por consumo de energía eléctrica.

Por el alto impacto de dicho renglón es que siempre se está en la búsqueda de cómo reducir los costos, indicó, y ello incluye al ayuntamiento de Navojoa donde cada mes son pagados dos millones de pesos por la electricidad.

“Veo con buenos ojos que este ayuntamiento dé participación a este tipo de acciones económicas donde la ciudadanía pueda tener ahorro y también el gobierno municipal”, expresó.

Por ello que fue autorizado el funcionamiento de un área para orientación a las personas y empresas interesadas en el programa ante las instancias responsables, señaló, ubicada en Palacio en Desarrollo Económico.

Gerardo Valdivia Urrea, secretario de Desarrollo Económico, informó que la ventanilla llevará de principio a fin el proceso administrativo para lo cual el interesado solo necesita presentar el recibo de consumo de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Primero se checará para cuál de los diferentes esquemas de adquisición de paneles solares es apto el usuario, precisó, dando posteriormente inicio a gestiones ante las instituciones financieras.

Naara Arely Rendón Vázquez, jefa de zona de Fide, detalló que los créditos a los usuarios domésticos y empresariales varían en monto, van desde los 160 mil pesos hasta 900 mil pesos dependiendo de las características en cada caso.

Por Sacee el director general José Catarino Zárate, catalogó de excelente la apertura de una ventanilla de trámites en el ayuntamiento para los paneles solares, en tanto por CI Banco, Luis Leyva Valdez, refrendó la disponibilidad de autorización de créditos a quienes cumplan con los requisitos exigidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario