Diario La Verdad
Image default
Internacional

Ucrania ataca con misiles plataformas de petróleo rusas

Ucrania.-
A través de la cuenta oficial de Telegram, el líder pro ruso Alexéi Goncharenko confirmó este lunes, mediante un comunicado, e
l ataque a las plataformas de petróleo rusas en el mar Negro.

El hecho fue atribuido al ejército de Ucrania, donde al menos tres personas resultaron heridas y otras ocho hasta el momento se presumen desaparecidas.

De acuerdo con un vídeo enviado por la plataforma de mensajería, Goncharenko atribuyó el ataque a las fuerzas ucranianas mencionando que, “por la mañana”, los ucranianos atacaron las plataformas de Chernomorneftegaz.

Por ello continúa en contacto con sus homólogos del Ministerio de Defensa y el Servicio Federal de Seguridad en Rusia.

Las fuerzas rusas están trabajando en el recate de los trabajadores que continúan en calidad de desaparecidos.

Conforme a lo pronunciado por Goncharenko, cinco personas fueron rescatadas después de las labores de búsqueda, de las cuales, tres resultaron heridas, aunque se desconoce su estado de salud.

Mientras que las otras siete aún continúan desaparecidas y se presume son trabajadores de la compañía eléctrica y de extracción de crudo.

De igual manera, el líder pro ruso aseguró que las plataformas fueron atacadas por misiles, lo cual, redujo la producción de gas y crudo en el mar Negro por la suspensión de actividades en las extractoras ubicadas frente a las costas del sur de Ucrania, a 71 kilómetros de Odesa.

Dicha información, también fue confirmada por Olga Kovitidi, representante de Crimea en la Cámara Alta del Parlamento ruso.

Asimismo, él político ruso, Serguéi Aksyonov, aseguró que el ataque tuvo lugar a las ocho horas de este lunes, aproximadamente, así como la presencia de 109 personas, en su totalidad, trabajando en todas las plataformas de la zona.

Además, expresó que funcionarios rusos están preocupados por el hecho que fuerzas militares de Ucrania sientan gusto por atacar estructuras en Crimea como parte de la ofensiva contra Rusia.

Fuente siete 24

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario