España.-
El grupo español FCC, cuyo accionista mayoritario es el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, anunció este lunes haber comprado el 11.47% de la promotora inmobiliaria Metrovacesa.
Menos del 24% que se esperaba, tras su OPA lanzada en marzo.

En un documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de servicios, tratamiento de aguas y construcción, precisó que compró 17.4 millones de acciones de las 36.4 millones que en un principio deseaba adquirir.
#EnMedios
"No hay riesgo de otra burbuja inmobiliaria, no es el mismo escenario": Luis Miguel Pascual, director Territorial de Metrovacesa en #CanariasEntrevista en @eldia#PromueveConfianza https://t.co/FBxxeoIAQZ
— metrovacesa (@metrovacesa) June 13, 2022
La compañía, controlada por Slim, ofreció en un principio 7.80 euros por acción pero luego redujo su oferta a 7.20 euros.
Destinó más de 125 millones de euros a la operación, con la que espera reforzar su presencia en el mercado español.
El grupo FCC poseía, antes de la OPA, el 5.5% de Metrovacesa. Ahora controla cerca del 17% del capital de la promotora, cuyos principales accionistas son los bancos Santander (49.4%) y BBVA (20.8%).

El presidente vitalicio de Grupo Carso; Carlos Slim, también dirige el grupo inmobiliario español Realia a través de FCC.