Diario La Verdad
Image default
Deportes Espectáculos

Previo al Chivas vs Atlas, Pablo Montero se equivoca de nuevo en el Himno Nacional

CDMX.-
En medio de la polémica por su ausencia en la grabación de la última escena de la bioserie de Vicente Fernández, El Último ReyPablo Montero se presentó al Seatgeek Stadium para ser partícipe del protocolo previo al encuentro amistoso entre Chivas y Atlas. Aunque su presencia llamó la atención por su vestimenta y ser el encargado de entonar el Himno Nacional Mexicanovolvió a cometer un error en la letra.

Ante un lleno total en las gradas del recinto deportivo, Montero se encaminó a entonar a capella la letra del símbolo patrio. Todo transcurrió con normalidad y parecía que realizaría una ejecución limpia, pero al llegar al estribillo titubeó, intentó recordar la letra repentinamente, pero terminó por pronunciar el verso equivocado. La afición condenó la equivocación entre rechiflas y gritos.

“Y retiemble en sus centros la tierra, al sonoro rugir del cañón. Y retiemble en sus centros la tierra, el acero aprestad y el bridón”, fueron las palabras que pronunció. Por el contrario, los últimos versos del estribillo ejecutado de forma correcta deben ser pronunciados como “Y retiemble en sus centros la tierra, al sonoro rugir del cañón”.

Tras el desliz, el cantante continuó con la interpretación y no volvió a errar en su ejecución. La segunda vez que entonó el estribillo lo hizo de forma correcta y finalizó su participación con un eufórico grito de ¡Viva México!”. Contrario a la reacción del público por el error cometido, en esa ocasión los presentes en las gradas del recinto en Chicago celebraron el gesto.

Pablo Montero y su historial de equivocaciones en la Liga MX

Aunque Montero es uno de los personajes más recurrentes a la hora de interpretar el Himno Nacional Mexicano en eventos especiales, sus intervenciones no siempre han sido correctamente ejecutadas. La última vez que se presentó en un partido entre equipos de la Liga MX fue durante el encuentro de ida de la gran final del Guard1anes 2021, pero también cometió un error.

El 27 de mayo de 2021, en la cancha del Estadio TSM Corona, Montero fue el elegido para protagonizar la ceremonia protocolaria del choque entre el Club Santos Laguna y Cruz Azul. En aquella ocasión, cuando el cantante de música ranchera se dispuso a entonar la segunda estrofa modificó algunas frases. La reacción del público fue menos hostil que en la ocasión más reciente, pero no pasó inadvertida.

La forma correcta del símbolo patrio debe ser pronunciada “Ciña ¡oh Patria! tus sienes de olivo, de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió”. Por su parte, el intérprete de Vuelve junto a mí entonó “Ciña ¡oh Patria! tus sientes de oliva, de la paz el arcángel divino, que en el dedo tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor”.

El error no fue el único cometido en la misma noche. Cuando pronunció los versos del estribillo por última ocasión dijo: “Y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir y el cañón”, cuando la letra original es “rugir del cañón”. A pesar del error finalizó el acto y gritó “¡Guerreros!”, antes de despedirse del público.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación confirmó la investigación de la equivocación “de acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico”. Aunque el cantante se disculpó semanas después, no se dio a conocer el tipo de sanción impuesta por las autoridades.

Fuente infobae

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario