Diario La Verdad
Image default
Principal Valle del Mayo

Concluye con éxito Primera Jornada de lucha contra el dengue, zika y chikungunya en Navojoa

  • La campaña de descacharre contempló 17 colonias del municipio, logrando recolectar más de 51 toneladas de cacharros y objetos acumuladores de agua.
  • El director de Salud Municipal, agradeció a los ciudadanos, dependencias de gobierno y al presidente municipal Mario “Mayito” Martínez por impulsar dicha acción de salud.

Navojoa, Son.-
Con una jornada de limpieza en las colonias Brisas del Valle y Fovissste, en la que se recolectaron 6 toneladas 240 kilogramos de cacharros, concluyó con gran éxito la campaña de descacharre implementada por el Gobierno Municipal a través de la dirección de Salud Municipal.

El director de la dependencia Miguel Ramírez Díaz, informó que durante los tres meses que duró la jornada se visitaron los siete polígonos de mayor riesgo, que comprenden 17 colonias, en las que se recolectaron de manera global 51 toneladas 240 kilogramos de cacharros y recipientes que acumulan agua.

Señaló que en dicha actividad participaron dependencias municipales como Servicios Públicos e Imagen Urbana, la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) y la Jurisdicción Sanitaría 5 en coordinación con el departamento de vectores.

Díaz Ramírez explicó que el programa de salud pública fue todo un éxito gracias a la participación de la ciudadanía, quien hizo equipo con el municipio dejando sus patios libres de basura, cacharros, llantas y objetos que acumulan agua para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos como dengue, zika y chikongunya.

Agradeció el apoyo del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, quien en todo el momento estuvo al pendiente del desarrollo de las siete jornadas de descacharre que se llevaron a cabo con éxito en 17 colonias estratégicas y la visita a llanteras del municipio.

“Con estas acciones se brindó atención oportuna a los principales lugares de la ciudad garantizando a la población espacios y entornos más saludables, por lo que podemos decir que las distintas jornadas realizadas en beneficio de los ciudadanos fueron un éxito”, enfatizó el funcionario.

Detalló que la primera jornada de descacharre comprendió las colonias Guadalupana, Aeropuerto, Tepeyac, Marquesa, Laureles, Girasoles, Bugambilia, Beltrones, Ampliación Beltrones, Central, Hidalgo, Herradura 1 y 2, Santa María, Nogalitos, Sonora, Brisas y Fovisste, logrando beneficiar a más de 23 mil personas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario