Diario La Verdad
Image default
Opinión

Ya se supo…  Valle del Mayo

… Que Mario Martínez hace cierre de filas 
… Que Gricelda Soto aparece por ahí muuuuy cerquita 
… Que Jesús Baho debuta como director Interino 
… Que Manuel Adrián Espinoza hace “changuitos” 
… Que Froylán Gámez corta una madura 
… Que Vicente Bihouet recibe malas noticias  

****

… Que Mario Martínez, “El Mayito”, el alcalde de Navojoa, invitó de manera sorpresiva a varios de sus principales funcionarios a cenar el lunes.

El encuentro no estaba programado para ellos, sino sólo para su staff.

Norys Mendívil, su secretaria Particular, y Teodocio Cisneros Chávez, el jefe de la Oficina de Presidencia, eran los únicos que sabían y empezaron a convocar durante el día.

No sabían de qué se trataba.

Al final, en el Salón “La Flor”, en la colonia Tierra Blanca, se hizo el encuentro y escucharon un mensaje del “Mayito”: El llamado fue a cerrar filas y a concentrarse en sus tareas.

Los funcionarios, sentados en mesas redondas, recibieron bien el mensaje.

Hubo señales que no hay que perder de vista: Al lado izquierdo de “Mayito” y su esposa estaba Gricelda Soto, la Síndico Procuradora y precandidata natural a la Alcaldía en las pizcas del 2024.

También estuvo, pero no tan cerquita, Julián Aguilera, el Secretario del Ayuntamiento, quien también la quiere.

Jesús Baho, quien es el nuevo Encargado de Despacho de la dirección de Comunidades Rurales de la Comuna, hizo su debut en este tipo de encuentros ya como jefe.

No se le ha tomado todavía protesta, pero ahí estuvo.

Marianela Berttolini, la directora del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), ahí estuvo y se le ve ya como parte del círculo de confianza del Alcalde.

También fueron, aunque sin terminar de integrarse Gerardo Valdivia, el secretario de Economía y Bertha Estrella, del Instituto Municipal de la Mujer.

Jorge Llamas, el director del Oomapasn, ladino, se hizo notar en la foto subiéndose en una silla.

Quizás quería mandar un saludo para los enojados empresarios.

Al final todos salieron cenados y contentos.

Hacía falta y se lo dijeron al Presidente Municipal como muestra de agradecimiento.

A casi 9 meses de iniciada la gestión del “Mayito” el equipo tomó una buena bocanada de oxígeno.

****

En corto…

Manuel Adrián Espinoza, el regidor Presidente de la Comisión Especial de Regidores para la Elección de Comisarios en Navojoa, está haciendo “changuitos”: Hasta ayer, en el segundo día de registros de candidatos a comisarios sólo se habían anotado 17. La idea es que este día, cuando se cierra el plazo establecido en la convocatoria lanzada la semana pasada, se multipliquen los casos de precandidatos al cargo en las 8 comisarías municipales. El edil, por cierto, ayer rindió un informe en el Cabildo sobre los trabajos hechos hasta el momento. Van bien.

****

En cortísimo…

Froylán Gámez Gamboa, el Director de Crédito Educativo del Gobierno de Sonora, ya logró que en Navojoa el Ayuntamiento le ponga una oficina y un enlace para recibir solicitudes de los interesados, que son muchos, en ese servicio, sin necesidad de ir hasta Hermosillo. Pronto se sabrá la ubicación.

****

Jorge Llamas, el Director del Oomapasn, algo debe saber, porque ayer Mario Martínez, “El Mayito”, el Alcalde de Navojoa, prometió que en tres meses se tendrá atendido el asunto del agua potable en las colonias del Oriente de la ciudad, que es un dolor de cabeza de los últimos años. La tardanza se debe a la exploración que se hace.

****

Roberto Márquez y Javier Siqueiros, dos de los técnicos que más saben sobre el agua en Navojoa, ya trabajan de la mano de directivos de Oomapasn con el fin de recomendar soluciones a los graves problemas de agua y drenaje sanitario. Ya estuvieron en el fraccionamiento Brisas, en donde fueron atendidos por Othón Robles.

****

Omar Schraidt, un médico muy cercano al Presidente de Navojoa, acaba de ser nombrado como Coordinador Médico de la Policlínica del Isssteson en Navojoa: El galeno se había resistido a incorporarse a la función pública, pero parece haber sucumbido a los encantos de la burocracia estatal. Suerte en su nueva tarea.

****

Víctor Balderrama, el Alcalde de Álamos, se fue antier a la comunidad de “Tapizuelas”, que está retirada de la cabecera municipal y les llevó una buena nueva a los residentes de la zona: Una ambulancia nuevecita que permitirá que los vecinos de esa zona y otras comunidades cercanas, puedan ser trasladados en emergencias.

****

Heréndira Corral y Beatriz Valenzuela Muñoz, dos de las regidoras morenistas más proyectadas, se sumaron ayer, junto con su colega Manuel Adrián Espinoza, a la Comisión de Agua: Se espera que pronto su trabajo se vea reflejado en beneficios para los usuarios, sobre todo del Oriente, ahora sedientos.

****

¿Es cierto que…

Vicente Bihouet, el director de Kowi, recibió una mala noticia cuando hacía su rutina de bicicleta el lunes pasado?… El tema álgido se refiere a un litigio que la empresa inició en contra del Gobierno de Sonora. Mañana los detalles.

****

Noticias relacionadas

Deja un comentario