Diario La Verdad
Image default
Estado

Gobernador Alfonso Durazo llama a estudiantes a prepararse para transformar Sonora

Conmemora con jóvenes el Día del Estudiante

Hermosillo, Son.-
A través de la educación, las y los jóvenes de Sonora pueden acceder a todo tipo de oportunidades que les permitirán en el futuro mejorar su calidad de vida y hacer frente a cualquier problema, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la conmemoración del Día del Estudiante, el mandatario estatal refrendó el compromiso del Gobierno de Sonora para apoyar a las y los jóvenes de la entidad a través del programa de Becas Sonora de Oportunidades, que se conformó a través del recorte al presupuesto del Congreso del Estado, con el cual se creó un fondo de 508 millones de pesos.

“La educación es el gran equilibrador de las oportunidades sociales. Puedes tener dinero y no conseguir oportunidades profesionales; si te aplicas puedes estar en ventaja frente a quien compite por una misma oportunidad que tú buscas”, aconsejó a las y los presentes.

El gobernador Durazo Montaño instó a las y los jóvenes a continuar con su formación académica, ya que el compromiso con sus estudios les abrirá puertas más adelante y podrán aportar con ello a la transformación de Sonora.

“Lo que les digo, se los digo de corazón: si ustedes hacen su parte, si ustedes se comprometen con un esfuerzo sostenido permanente, si ustedes estudian, van a salir adelante. Las oportunidades se presentan, échenle ganas. Y espero que con esas ganas, con ese compromiso, con ese impulso, ayuden ustedes a lograr la transformación de nuestro estado que nos hemos propuesto desde el inicio de mi gobierno”, señaló.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, mencionó que el Gobierno de Sonora busca ser un generador de oportunidades con la creación de espacios de convivencia en el sistema educativo, los deportes, las artes y la cultura.

“El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, busca llevar esas oportunidades. Y tenemos un aliado muy importante en nuestro presidente de la República, con el programa de becas más extensivo que ha tenido nuestro país de su fundación moderna. Y en el estado de Sonora, con el impulso que da nuestro gobernador, tenemos una cobertura muy amplia, particularmente a jóvenes, para salir adelante”, comentó.

Rebeca Valenzuela Álvarez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud, destacó que el estudio es la mejor herramienta para provocar un cambio en el mundo.

“Este gobierno los invita a seguirse construyendo. Nadie se acuerda de las personas que abandonan. No se permitan seguir o ser obra negra. Constrúyanse. Las historias, los libros, estas series que vemos en televisión, no hablan de personas que abandonan; ustedes son su proyecto más importante”, dijo.

Anyelin German Reyes, alumna  del Cobach y representante de México en la Olimpiada Iberoamericana, invitó a sus compañeros a participar en cualquier competición en la que tengan interés, ya que es una manera de tener un crecimiento personal y académico.

“Si ustedes están pensando en participar en algún proyecto, olimpiada o concurso, háganlo. Porque si es algo que les gusta y les apasiona lo van a disfrutar muchísimo. Además de vivir momentos muy bonitos, obtendrán la satisfacción de conocer a muchas personas, podrán establecer nuevas relaciones de amistad, y crecerán en el ámbito personal y académico” mencionó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario