Diario La Verdad
Image default
Baja California Tijuana

Bielosrrusa y rumano se casan en Tijuana

 

Tijuana, BC.- Nuevamente Tijuana fungió como testigo de honor de la promesa de amor que se hicieron Darya Sauchanka, originaria de Bielorrusia e Ion Ciobanu, procedente de Rumania, quienes contrajeron matrimonio en las oficinas de la Oficialía 01 del Registro Civil, en Palacio Municipal.

Esta historia de amor inició hace dos años y ocho meses, en San Petersburgo, Rusia, lugar donde se conocieron Darya e Ion; luego de su primer contacto, ambos volvieron a sus países de origen siguiendo en contacto; sin embargo, tiempo después Darya huyó de Bielorrusia para unirse a Ion en Rumania.

La pareja vivió y trabajó durante algunos meses en Lisboa, Portugal, pero debido a problemas con el pasaporte de Darya, decidieron contraer matrimonio, para ello se fueron a Londres, Inglaterra; sin embargo, no cumplían con todos los requisitos solicitados, además que el tiempo de espera para poder casarse, era prolongado.

Después de analizar algunas opciones, la pareja decidió viajar a Tijuana para contraer matrimonio, solicitando información en la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), donde después de consultar y revisar minuciosamente la documentación de los extranjeros, fueron canalizados a la oficialía 01 del Registro Civil, para que se llevara a cabo dicho matrimonio.

El titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, señaló que los requisitos para llevar a cabo la ceremonia civil fueron, los pasaportes de los contrayentes traducidos al español y certificados por perito, de igual forma que sus actas de nacimiento, certificado médico y pruebas sanguíneas.

Fue tal la emoción que al momento del casamiento Darya no pudo contener el llanto, después de haberse enfrentado con varios obstáculos, incluso ir a prisión por oponerse al gobierno de Bielorrusia, motivo por el que posteriormente huyó; ambos estaban en Tijuana en calidad de turistas, y este domingo viajan a Cancún, Quintana Roo, para regresar a Europa y continuar con sus planes.

Cabe señalar, que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, no encontró impedimento alguno para llevar a cabo el casamiento, luego de que la pareja entregara la documentación solicitada y los comprobantes de que existía una relación previa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario