Diario La Verdad
Image default
Baja California Mexicali

Registra BC 1 defunción y 98 casos nuevos por Covid

 

Actualmente hay seis pacientes graves que no contaban con la vacuna, informó el Comité Científico; la ocupación hospitalaria se ha reducido al 10%

MEXICALI.- Para continuar con la disminución de pacientes graves y hospitalizaciones por COVID-19, el Comité Científico de la Secretaría de Salud (SSA) recomendó continuar con la aplicación de vacuna de refuerzo, toda vez que esto permite proteger al organismo en caso de contagio.

El jefe de Epidemiología, Efrén Zazueta Fierro, recordó que la enfermedad generada por el SARS-COV 2 no se ha erradicado, sin embargo, el mundo experimenta un estado orientado a pasar de la pandemia a la endemia, es decir, podría convertirse en un padecimiento estacional.

Reiteró que las jornadas de vacunación están activas en la entidad, con la dosis de refuerzo para adultos de 18 años en adelante, así como primeras o segundas dosis para población rezagada, adolescentes de 14 a 17 años, así como menores de 12 años que presenten comorbilidades.

PANORAMA COVID-19

Al cierre del 26 de marzo, se confirmaron 98 casos nuevos en la entidad, así como una defunción, informó el epidemiólogo.

En las últimas 24 horas la capital del estado registró 34 casos nuevos; Tijuana, 42; Ensenada, 11; Tecate, seis; Rosarito, cuatro; San Quintín, uno; y San Felipe, cero. Fue el municipio de Tijuana donde se reportó un deceso.

De 301 casos activos, Mexicali sostiene 88; Tijuana, 100; Ensenada, 68; Tecate, ocho; Rosarito, 27; San Quintín, 10; y San Felipe, cero.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 132 mil 10 casos han sido confirmados en Baja California, de los cuales, 119 mil 515 se han recuperado de la enfermedad, y se han registrado 12 mil 57 defunciones.
Actualmente, la ocupación hospitalaria en casos covid en la SSA es del 10.67% y en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del 8.33%; en general, los hospitales de la SSA reportan un 50% y del IMSS un 60.64%.

Del total de 301 casos activos, 272 se atienden de manera ambulatoria, 23 pacientes están hospitalizados y seis personas tuvieron que ser asistidas con ventilador mecánico; el 100% de los pacientes intubados no se había vacunado nunca contra el COVID-19. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario