Diario La Verdad
Image default
Baja California Mexicali

Logran prisión preventiva contra imputados por diversos delitos

Con base a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público
MEXICALI, BC.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, logró en audiencias por separado, la vinculación de cinco acusados por los delitos de robo calificado cometido de noche con violencia en grado de tentativa, lesiones calificadas, amenazas y portación de arma prohibida y robo con violencia.
En los casos anteriores, el juez consideró que los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público en contra de los imputados fueron suficientes para otorgar la medida cautelar de prisión preventiva, además de dos meses de plazo para la realización de la investigación complementaria.
El primer vinculado a proceso es Iván Alejandro “N” relacionado en un incidente ocurrido la madrugada del 9 de marzo, cuando llegó a una farmacia ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Villa Obregón del fraccionamiento Villas de la República y simulado traer oculta un arma de fuego amenazó al empleado.
El encargado activó el botón de pánico y para dar tiempo a que llegaran el apoyo policíaco simuló acomodar el dinero, al momento de ser detenido al imputado (quien no tiene arraigo en la ciudad), le localizaron entre sus ropas un cuchillo con hoja metálica de 19 centímetros.
Mientras que, por el delito de amenazas y portación de arma prohibida, se vinculó a José Rafael “N”, debido a que la mañana del 9 de marzo se introdujo sin autorización a un predio de la colonia Pacifico y cuando el propietario le solicitó que se retirara lo amenazó con un machete.
Durante la audiencia de Amón “N”, se estableció que el 6 de marzo lesionó por disparo de arma de fuego a una mujer en la pierna derecha, cuando se encontraban discutiendo en el exterior de una vivienda de la calle B en la colonia Venustiano Carranza.
Por último, se logró vincular a Julio César “N” y Jesús Adrián “N” por su participación en un violento robo, ocurrido en la gasolinera Chevron ubicada en calzada Cetys, cuando utilizando un arma de fuego amenazaron al para despojarlo del dinero de las ventas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario