Diario La Verdad
Image default
Estado

Son 2 mil 226 casos de Covid-19 en la entidad de la semana del 20 al 26 de febrero

Por María José Noyola
Hermosillo.-
En el conteo realizado sobre casos de Covid-19, de la semana del domingo 20 al sábado 26 de febrero, se contabilizaron 2 mil 226 casos de este virus en la entidad, además de tener el registro de 7 defunciones a causa de este padecimiento.

En comparación en anteriores semanas, se ha visto una disminución considerable de los casos de Covid-19, ya que estos habían sobrepasado en algunos casos los 5 mil casos semanales.

Para el sábado 26 de febrero, se Informó que se contabilizó un total de 440 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 252 fueron mujeres y 188 hombres. Además, se hospitalizaron a dos pacientes por este padecimiento.

Según el reporte emitido por la Secretaría de Salud de Sonora, además de estos casos, también se confirmó una defunción por Covid-19, pero no se especificó en qué municipio se suscitó.

En cuanto al desglose de los casos del sábado, la dependencia estatal informó que los nuevos contagios sucedieron en los municipios de Hermosillo con 173 (fue el que más contagios reportó); seguido de Cajeme con 62; Guaymas con 47; Nogales con 43; San Luis Río Colorado con 33; y Navojoa con 28.

También Caborca reportó 23 casos; Cananea reportó 10; Empalme 6; Puerto Peñasco 4; Agua Prieta, Pitiquito, Etchojoa y Moctezuma, dos cada uno; y uno al respecto en los municipios de San Miguel de Horcasitas, Bácum y Benito Juárez.

De estos casos se confirmó que 340 fueron detectados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 49 por Salud Sonora, 44 por el Isssteson y 7 más por el ISSSTE.

Hasta la fecha se han acumulado en el estado 161 mil 050 casos de Coronavirus y nueve mil 924 defunciones por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia en el estado en marzo de 2020.

La dependencia de Salud reiteró el llamado a la población a seguir aplicando las medidas preventivas y de higiene para evitar contagios por Covid-19, tales como el uso correcto del cubreboca, lavado frecuente de manos y utilizar alcohol gel, sana distancia de 1.5 metros, estornudo y tos de etiqueta, así como vacunarse o completar esquema contra el Covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario