Diario La Verdad
Image default
Estado

Recibirá Durazo millonario adelanto para refuerzo de la seguridad

  • El Estado contará con el apoyo del Gobierno Federal, afirma el Presidente en su visita desde Hermosillo

Por María José Noyola

HERMOSILLO, Son.-
Con el fin de fortalecer la seguridad en la entidad, el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, anunció que el Gobierno de Sonora cuenta con la autorización del Gobierno Federal para recibir recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FASP).

Precisó que este adelanto es de los próximos tres años y serán destinados para mejorar la infraestructura y el equipamiento de las fuerzas policiacas (municipales y estatales) de la entidad.

Durazo Montaño detalló que este monto es por un total de 710 millones de pesos, los cuales serán destinados a la construcción de instalaciones de centros C5, así como en dotar de equipamiento para la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

“Al recibir de manera adelantada estos recursos, integraríamos un fondo para este año de 710 millones de pesos que nos van a dar una capacidad excepcional para equipar a la Policía Estatal de Seguridad Pública, construir las instalaciones que requiera para el mejoramiento, particularmente los C5, que nos ayudan muchísimo con estos sistemas tecnológicos de vigilancia, y esa es una gran noticia”, comentó.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo que se ha realizado en coordinación con el Gobernador de Sonora, a quien le reiteró su respaldo en favor de las y los sonorenses.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobernador, que tiene todo nuestro apoyo, no está solo, y lo vamos a seguir apoyando. No personalizo; es el apoyo al pueblo de Sonora, a los sonorenses de los 72 municipios. Por eso vengo, y ya llevamos tiempo ayudando y vamos a seguir ayudando a este estado, con un pueblo bueno, trabajador, que yo admiro mucho, al pueblo de Sonora”, comentó.

UNA NUEVA AGENCIA

Por otro lado, el gobernador Alfonso Durazo comunicó que en Sonora se va a crear la Agencia de Investigación Policial, la cual recoja, procese, analice y convierta en recomendaciones toda la información policial que hay en el estado.

Detalló que es imprescindible para mantener un control sobre los hechos que pasan en cada uno de los municipios y los cuales son atendidos por la fuerza policía local.

“Todas las policías municipales saben lo que pasa en cada una de sus comunidades, pero no hay un órgano que recoja esa información, la analice y la convierta en recomendaciones de política pública y por supuesto la prevención, nada más que la prevención que es lo más eficaz”, abundó.

APOYARÁ CONASE

El mandatario estatal compartió que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez le ofreció reforzar los cuerpos de la Comisión Nacional Antisecuestros en municipios del estado.

Detalló que se planea enviar más miembros de Conase a San Luis Río Colorado, Guaymas, Empalme y Caborca, ya que los miembros de este estado de fuerza, ha permitido una respuesta rápida en las tareas de investigación y coadyuvancia.

“En Ciudad Obregón tenemos 50 elementos de la Comisión Nacional Anti Secuestros, por eso es que hemos podido incrementar de manera increíble la ejecución de órdenes de aprehensión.”

“Tengo el ofrecimiento de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, que aprecio muchísimo, el enviar cuerpos de Conase a San Luis Río Colorado, Guaymas, Empalme y a Caborca, nos apoyan de manera extraordinaria yo digo que la Conase es una revelación porque descubrió una vocación para la que no fue diseñada”, puntualizó el Gobernador.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario