Redacción/LA VERDAD
México.-
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestra una fuerte pérdida en las negociaciones del martes. La plaza accionaria local cae por sexta sesión consecutiva, mientras las tensiones entre Rusia y occidente por Ucrania alejan a los inversionistas de los activos de riesgo y la Reserva Federal tiene su primera reunión del año.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México, cede -1.15% y se ubica en 50,303.95 unidades, mientras que el índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se mueve -1.36% hasta un nivel de 1,038.03 unidades.
Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes operan en terreno negativo, con sólo dos valores en verde y 33 en rojo. Los peores desempeños los tienen las acciones de la operadora de franquicias Alsea, con -4.97%; Quálitas, con -3.95%; Regional, con -3.51%, y la acción de Grupo Carso, que cae -3.04 por ciento.
Los mercados están pendientes de la reunión de política monetaria de dos días del banco central estadounidense. Se espera que su anuncio de mañana sea de un endurecimiento de política monetaria, pero también podría adelantar sus planes de subir las tasas de interés para hacer frente a la persistente inflación elevada.