Diario La Verdad
Image default
Valle del Mayo

Realiza Gobierno de Navojoa exitosa campaña de vacunación contra la influenza

Navojoa, Son.-
Con la aplicación de 500 dosis concluyó con éxito la jornada de vacunación contra la influenza, evento coordinado por la dirección de Salud Municipal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Navojoa.

Durante el arranque de esta campaña, realizada en las inmediaciones de Palacio Municipal, el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez recibió la aplicación del primer biológico, y exhortó a la población a vacunarse para evitar enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.

“Como gobierno, a través del Comité de Salud, estamos implementando este tipo de estrategias con el apoyo de instituciones de salud, para que la población se beneficie, y así contar con un entorno social y familiar más saludable”, señaló “Mayito” Martínez.

Por su parte, el director de salud municipal, Dr. Miguel Ramírez Díaz, precisó que la campaña de vacunación contra la influenza fue todo un éxito, al grado de rebasarse las expectativas, es decir de 100 vacunas que se tenían consideradas, se aplicaron alrededor de 500.

El funcionario municipal explicó que la influenza puede causar una enfermedad leve o grave, y en ocasiones puede llevar a la muerte, de ahí la importancia de vacunarse contra el padecimiento.

“La influenza es diferente al resfriado, por lo general, la influenza comienza de repente presentando síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, fatiga y en algunas ocasiones vómito y diarrea, principalmente en niños”, detalló.

En el evento llevado a cabo de 8:00 a 13:00 horas, estuvieron presentes personal del IMSS, así como funcionarios y regidores de la administración municipal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario