Diario La Verdad
Image default
Valle del Mayo

Pide Canacintra responsabilidad ante los protocolos contra Covid

Ante la nueva “ola” de contagios, no es opción omitir las medidas de salud, afirma la Presidenta del organismo en el Mayo

Por Miriam Millán

NAVOJOA, Son.-
Al considerar que no es ya opción omitir cuidados en lo personal, hogares, centros comerciales, empresas y demás ámbitos de trabajo ante la nueva fuerte “ola” de contagios de Covid-19, la delegación de Canacintra del Mayo instó ayer a todos a seguir estrictos los protocolos sanitarios.

Los industriales organizados lamentaron que haya otra vez infestaciones de coronavirus en alto número en el municipio, pues también representan ausentismo laboral y pérdidas económicas en los negocios.

Laura Lorena Velarde Araiza, presidenta de Canacintra del Mayo, expresó ayer que solo en un esfuerzo conjunto de sectores productivos y ciudadanos podrá contenerse el intempestivo avance de la pandemia del Covid-19 en Navojoa y la región.

Lógicamente el rebrote de contagios de Covid-19 resultó del excesivo relajamiento y movilidad social de diciembre pasado con las fiestas por Navidad y fin de año, comentó, aunado a las compras masivas.

“El deseo de tener un espacio de convivencia llevó a la población a relajarse, para su infortunio no ha sido nada saludable y ahora se viven momentos complejos con afectaciones serias en la salud”, recalcó.

Calificó de acertadas las decisiones tomadas por el Comité de Salud Municipal de cancelación de permisos para bailes y eventos masivos y límite de 30 por ciento en el aforo máximo general en establecimientos comerciales y espacios públicos.

La “ola” de contagios del coronavirus tiene que ser tomada muy serio, consideró, para nada es deseable el agravamiento de personas y fallecimientos a los niveles preocupantes de las anteriores ocasiones.

“Exhortamos a los comercios a cuidar las medidas sanitarias y a la población a tomar muy en serio este mal, solo con el trabajo en conjunto podremos salir adelante y evitar el cambio de semáforo en nuestro municipio”, subrayó.

El objetivo es que no haya cierres de empresas, despidos o ausencias de empleados en los centros de trabajo por este virus, explicó, evitar en la mayor medida posible otra vez una baja en la economía y las actividades propias del desarrollo del municipio y región.

“Por eso no es opción omitir cuidados en nuestra persona, hogares, acceso a centros comerciales y de trabajo”, apuntó, “hay que comentar con los encargados de estos últimos si observamos que no se cumplen”.

Recordó que para la semana que inicia hoy Navojoa cursará en semáforo sanitario “Amarillo”, retrocedió luego de estar en “Verde” debido al disparo en los casos positivos de contagiados reportados por la Secretaría de Salud (SS) estatal.

***
“Los industriales hacemos un llamado serio, responsable y de bien común a no relajarnos y seguir los protocolos fuera de los centros de trabajo, hagamos de este 2022 un año mejor que los que ya pasamos tan dura y tristemente”

LAURA LORENA VELARDE ARAIZA
PRESIDENTA DE CANACINTRA DEL MAYO

Noticias relacionadas

Deja un comentario