Diario La Verdad
Image default
Nacional

“Lo que el viento a Juárez”, responde AMLO a Frente Cívico Nacional

Redacción/LA VERDAD
Oaxaca.-
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida al Frente Cívico Nacional, creado por políticos, líderes sociales y académicos que busca impulsar una candidatura ciudadana en las próximas elecciones presidenciales.

“Está muy bien, se han portado muy bien los conservadores (…) han actuado con ‘respeto’ aunque no confían en el pueblo ni cuentan su apoyo como él”, dijo López Obrador.

Durante la conferencia mañanera en Oaxaca, el mandatario reconoció a los grupos conservadores por actuar pacíficamente y no mostrar sus desacuerdos con la violencia.

Sin embargo, López Obrador advirtió que aunque se hagan alianzas y se congreguen, le han hecho a su gobierno “lo que el viento a Juárez”.

“Se han portado muy bien los conservadores. Han estado ejerciendo su derecho a disentir, pero no ha pasado de ejercer pacíficamente sus derechos”, puntualizó.

Recordar que el fin de semana se dio a conocer la creación del Frente Cívico Nacional y de acuerdo a sus integrantes no es un frente anti AMLO, pero buscará ser oposición de Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Asimismo, quieren ser contrapeso ante un “poder arbitrario” e indicaron que recorrerán el país en los próximos meses.

Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los integrantes, dijo que el Frente Cívico es unitario, plural, que elaborará una propuesta sería.

“Pero lo que más molesta en Morena, es que propone un método donde los ciudadanos son los que elijan al candidato o candidata presidencial, exhibe que allá, solo el dedazo de AMLO existe”, aseguró Acosta Naranjo.

Fuente: Siete24

Noticias relacionadas

Deja un comentario