Diario La Verdad
Image default
Opinión

Ya se supo… Nuevo León

Ya se supo…

… Que Samuel García da clases de Presupuesto I

… Que José Federico Castro vuelve a la polémica

… Que Cara Luz Flores reaparece encampañada

… Que David Garza Salazar lanza edición pro mujeres

… Que José Luis Garza Ochoa anda perdido

… Que Víctor Fuentes Solís anda sumado con Markos

****

… Que Samuel García, el Gobernador de Nuevo León, ha estado ofreciendo en los últimos días clasecitas públicas y virtuales para explicar lo que será el Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2022.

En el caso de los ingresos una de las primeras decisiones es aplicar un plan de austeridad que asegura será un poco más de 4 mil millones de pesos, además de un incremento en las participaciones federales por alrededor de 7 mil millones de pesos (que es una cantidad nada despreciable), así como apretar más el tema fiscal en donde los cuestionados casineros volverán a aportar una gran parte de ella.

En el caso de los Egresos, el Gobernador sostiene que se concentrará en el tema de movilidad, que tiene que ver con nuevas líneas del Metro, además de reforzar el proyecto de nuevas unidades de transporte.

El funcionario, sin embargo, se quedó cortó en la clasecita ofrecida a los que lo siguieron en su video inicial.

Pero no crea que se quedará mocho, pues planea estar explicando cada uno de los detalles en las siguientes entregas digitales.

La propuesta de Presupuesto se entregará este sábado al Congreso del Estado, pero Samuel dio a conocer los detalles de los ingresos y gastos y que le tocará desdoblar al “Gobierno del nuevo Nuevo León”, como reza su slogan.

La presentación, sobre todo porque aporta información es valiosa, pero la gran duda que siempre siembra Samuel es ¿Cómo hará todo eso que se ha planteado?

Es donde estará el detalle y es donde debe tener claro que estará muy visto.

****

En corto…

José Federico Castro López, el gerente regional de Segalmex en Valles, un personaje polémico, acaba de adoptar una fea costumbre: Cientos de productos de Diconsa se están adquiriendo sin licitar. Un botón de muestra: “Fábrica de Papel Potosí”, una de las empresas consentidas, acaba de ser beneficiada por diferentes lotes de papel higiénico, y como ese caso hay varios ejemplos que vale la pena que se conozcan.

****

En cortísimo…

Clara Luz Flores, la excandidata derrotada de Morena a Gobernadora, reapareció en la escena pública montándose un tema que los morenistas tienen la encomienda de empujar: La revocación de mandato. La exabanderada intenta reconstruirse.

****

David Garza Salazar, el rector del Sistema Tec de Monterrey, acaba de lanzar el muy conocido “Premio Mujer Tec”, que ya va en su décima edición y tiene como objetivo reconocer a las mejores mujeres en los diferentes campos de acción.

****

José Luis Garza Ochoa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, y Mayela Quiroga, la Secretaria General de ese partido, andan siendo buscados por todos lados por sus militantes: Desde que asumieron el cargo no se ha vuelto a saber de ellos.

****

Víctor Fuentes Solís, el senador panista de Nuevo León, fue uno de los legisladores de la Cámara Alta que este miércoles se reunieron en la sede del PAN con el jefe nacional, Marko Cortés. El dirigente busca reagrupar a muchas ovejas descarriadas, pero no está pudiendo.

****

Cipriano Torres García, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de García, acaba de adelantar su Navidad a la empresa “Execución de México” que tendrá a su cargo los trabajos de mitigación de riesgo de inundaciones en el Museo del Casco Antiguo. El contrato vale $997 mil 294.

****

Bernardo Bichara, el director del Parque Fundidora, estuvo ayer contento al recibir a Luis Donaldo Colosio y a Samuel García, el Alcalde de Monterrey y Gobernador de NL, quienes acudieron a arrancar “Luztopía”, el evento de luces navideñas de clase mundial que vale la pena visitar.

****

Patricio Lozano, el alcalde de Pesquerías, acaba de poner en el mapa estatal a su municipio: Se convirtió en el primer municipio en vacunar a los menores de 12 a 17 años. Apoyado por Samuel García, el Alcalde tomó una iniciativa que trae contentos a sus gobernados.

****

José Luis Alomía, el ex director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, y quien ahora es Secretario de Salud en Sonora, lanzó ayer una advertencia que debe ser tomada en cuenta: La Cuarta Ola de contagios del Covid 19 se está asomando y hay que tener cuidado.

****

Maricarmen Martínez Villarreal, la secretaria de Turismo de Nuevo León, debutó con el pie derecho en el “Tianguis Turístico 2021”, que se celebró en Mérida, Yucatán: Aunque rompió la dieta organizó la carnita asada con los estados del Noreste, Tamaulipas y Coahuila.

****

Noticias relacionadas

Deja un comentario