Diario La Verdad
Image default
Baja California Mexicali

Supervisa Secretario de Salud atención a pacientes Covid

 

MEXICALI.- Para garantizar su digna atención y supervisar la evolución de los pacientes de Covid-19 en la entidad, el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, realiza un recorrido por clínicas enfocadas en la pandemia.

 De visita en la unidad hospitalaria auxiliar de la UABC, el funcionario estatal corroboró personalmente los niveles de oxígeno de las 15 personas internadas próximas a egresar, así como los servicios que ahí les son proporcionados por el personal médico.

 “Queremos que sepan que estamos vigilantes de la salud de los pacientes de manera cercana, con un trato personalizado y presencia en todos los municipios, conscientes de que los contagios son altos pero tratables en la medida en que contamos con una cobertura amplia de vacunación”, expresó Medina Amarillas.

 Precisó que en Mexicali se cuenta con una red integral de servicios para el flujo de pacientes Covid-19 hacia los hospitales, toda vez que en la clínica de fiebre de la colonia Industrial se detectan y priorizan los casos, de los cuales se seleccionan aquellos que requieren atención en el Hospital General y posteriormente se desahoga el espacio del nosocomio con el traslado de los pacientes en “pre-alta” médica, al hospital de la UABC.

 El Secretario de Salud informó que actualmente hay 30 camas para pacientes Covid-19 en el Hospital General de Mexicali, de las cuales 27 están ocupadas; adicionalmente se habilitaron 9 en el área de Urgencias, mientras que el hospital móvil de la máxima casa de estudios cuenta con 30 camas y 15 de ellas están ocupadas.

 “La unidad auxiliar de UABC es muy dinámica, se utiliza conforme evoluciona la pandemia, cada vez que se requiere liberar espacio para que los pacientes del hospital no se acumulen; no debiera preocupar esto a la población, son medidas y criterios para garantizar el mejor tratamiento a los pacientes de Covid-19, a nosotros nos toca anticiparnos para evitar contingencias”, expresó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario