Diario La Verdad
Image default
Opinión

Ya se supo… Valle del Mayo

Ya se supo… 

… Que Toño Sánchez y Abel Merino patean el pesebre 

… Que Jesús Guadalupe Morales celebra a sus empleados 

… Que Rosario Quintero llega hoy destruida por sus socios 

… Que Lupita Salazar destaca en cargos relevantes 

… Que Ramón René García Vallejo es acusado de gandalla 

… Que Jesús Tadeo Mendívil tiene empresa “divina” 

****

… Que Toño Sánchez, “El Golpeador de Mujeres”, y Abel Merino, el impresentable ex Director Jurídico del Ayuntamiento de Navojoa en la era de Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, pueden ser apodados de varios modos a partir de ayer:

1.- “Los Sapos”, porque hablaron como desesperados en contra de “Doña Moches” y ellos resultaron ser unas blancas palomitas que sólo hacían lo que les decían. Y nadie les puso ninguna pistola en la cabeza. Ellos solitos despepitaron como señoritas.

2.- Los Traidores: En ellos “Doña Moches” depósito su confianza y les permitió hacer negocios… pero eso ya se les olvidó y ahora la acusan de ser la responsable de todos los males de la deshonrosa gestión municipal.

3.- Los Pinochos: A cada pregunta tuvieron los personajes ofrecieron una mentira completa o verdad a media para tratar de justificarse: Toño Sánchez, por ejemplo, dijo que eso de los millonarios contratos otorgados a sus medios fantasmas (ahora en la mira del SAT por cierto), y de una red de satélites que cobraban y por cada uno de los cuales cobraba su generosa comisión. Ni que hablar de la promesa que le hizo a “Doña Moches” de proyectarla estatalmente para convertirla en… ¡Gobernaodora! De ese tamaño las mentiras y las ingenuidades de esa banda de forajidos. En el caso de Abel Merino, cuando habla de las negociaciones con los nuevos sindicalizados, se le olvidó hablar de su negativa injerencia en muchos juicios y en Oomapasn que mucho dinero costó a los navojoenses.

Lo cierto es que ambos funcionarios, ayer en el Cabildo y ante Mario Martínez, “El Mayito”, y Julián Aguilera, el Secretario de la Comuna, mostraron la verdadera cara de quienes han gobernador esta ciudad en los últimos tres años:

La inmoralidad en su plenitud y una visión cortita y actitud vulgar (por decir lo menos), para explicar los asuntos públicos.

Una real historia de sapos, traidores y pinochos.

De pena ajena.

****

En cortísimo…

Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, y quien cobró como Alcaldesa de Navojoa en los últimos tres años no necesitará del “fuego enemigo” para sentirse hoy cuestionada: En los dos últimos días tanto Gilberto Reyes, ex de Oomapasn, Alejandro Quiroz, de Obras, Toño Sánchez, de Comunicación y Abel Merino la han hundido. El “fuego amigo” ya la destruyó antes de comenzar.

****

Carlos Quiroz, “El Pilinkito”, el regidor Independiente, trae cuentas bien pendientes con Rosario Quintero, y este miércoles que ella comparezca a propósito de los hallazgos negativos que de su gestión hizo la Comisión Plural, tendrá oportunidad de saldarlas. El detalle será que si, como Felipe Gutiérrez, del MC, aparecen en el rol de corderitos se les irá viva la paloma.

****

En cortísimo…

….Lupita Salazar, la brillante navojoense que destaca en puestos estatales, ahora es la nueva Coordinadora de todos los contralores de la administración estatal. Ella colabora de la mano de Memo Noriega, el Contralor de Sonora. Si sabe de ella felicítela.

****

Ramón René García Vallejo, “El Sultán de El Recodo”, y quien es el dirigente de la burocracia municipal mayoritaria, saldrá raspado de todas las comparecencias municipales: Ayer mismo Abel Merino le pegó una descobijada al exhibirlo como gandalla. ¡Gulp! ¿Qué no eran socios?

****

Jesús Guadalupe Morales, “El Siniestro Poeta Enamorado de Chucárit”, y quien durante los dos primeros años fue el cabecilla de “La Banda de Fuereños” hasta que “Chayito” lo enfrió, ensayó con sus empleados, Toño y Abel, sus comparecencias.

****

Jesús Flores, el Alcalde de Huatabampo, ya se dio cuenta de que Rafael Orduño, “El Payo Orduño”, su Secretario del Ayuntamiento, ha estado trabajando para su proyecto político personal y se le olvidó que fue contratado para ayudarle al Alcalde.

****

Gustavo Mendívil, el todavía Juez Primero de lo Penal, anda, como todos sus colegas, bien desconcertado: Los cambios inminentes en el Poder Judicial vienen pronto y se plantea una auténtica “limpia” y con ello crecerán los desempleados.

****

(EN RECUADRO)

LOS DIVINOS DEL “SEÑOR FEUDAL”

Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, “El Señor Feudal”, y quien cobra como Alcalde de Etchojoa, tiene una empresa “divina”.

Se trata de “Grupo Constructor Minar”.

Esta empresa tiene omnipresencia en casi todas las obras públicas de la Comuna del municipio más pobre del Estado.

Cuando todo mundo suponía que ahí todo está tan limitado que nadie podría hacer negocio, “El Señor Feudal” lo ha logrado… y con creces.

El hecho de que “Grupo Constructor Minar”, que tiene como brazo fuerte y Representante Legal a Francisco Minjares, gane las obras más importantes y además sea subcontratado en donde no, habla de los arreglos que trae “El Señor Feudal”.

Mañana le hablaremos del origen de la constructora y cómo ha venido acompañando al Alcalde de Etchojoa desde sus anteriores cargos.

****

Noticias relacionadas

Deja un comentario