Diario La Verdad
Image default
Deportes

Regresa la Liga de Futbol Americano tras dos años de ausencia

Ciudad de México.-
Después de dos años de ausencia por la Covid-19, la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) regresará a la actividad a partir de febrero de 2022.

Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA, informó que se tiene previsto que se dispute el Tazón Azteca V el próximo 15 de mayo.

“El día de hoy quiero compartir con ustedes información importante sobre nuestra Temporada 2022, después de casi año y medio de inactividad, cuando en 2020 nos vimos obligados a suspender nuestra temporada a la mitad y con toda la situación de pandemia e incertidumbre, tuvimos que cancelar también la realización de la temporada 2021; estamos aquí para hablar del inminente regreso a los emparrillados para la temporada 2022”, dijo.

Debido a la complicada situación, algunos propietarios de equipos decidieron hacerse a un lado para la temporada que está por arrancar como el caso del dueño de Condors de la Ciudad de México.

“Después de una labor de poco más de seis meses, un grupo de empresarios tomó la decisión de buscarnos para tener el control de Condors y es así que anunciamos formalmente que el equipo se muda a la ciudad de Querétaro a partir de la temporada 2022″.

“Destacando que el staff de entrenadores se mantiene y que los jugadores de esos Condors campeones son la base, acompañados de importantes jugadores queretanos”, indicó Jaimes.

Dos franquicias más

La segunda noticia que se dio a conocer en la conferencia es la llegada de dos nuevas franquicias.

“Presentamos a dos nuevas franquicias en la LFA, la primera estará situada en el estado de Jalisco, con base en la ciudad de Guadalajara, bajo el nombre de Reyes de Jalisco; la segunda franquicia nos lleva a Tijuana, donde a partir del 2022 tendremos Futbol Americano”, compartió el Comisionado.

Tijuana prepara la presentación de su nueva aventura en el deporte por lo que solo resta esperar y respetar la intención de los nuevos empresarios en la LFA, bajo la promesa de que sorprenderán a la gran afición mexicana.

Fuente Siete 24

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario