Diario La Verdad
Image default
Hermosillo

Hay un poco más de 6 mil viviendas abandonadas en Hermosillo

Por María José Noyola
Hermosillo, Sonora.-
Según los datos proporcionados por la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, hasta el momento se han contabilizado un poco más de 6 mil viviendas abandonadas en la capital del estado, las cuales poco a poco se han convertido en un foco rojo de infección y delincuencia.

El titular de esta dependencia municipal, Luis Ernesto Nieves, comentó que estás viviendas abandonadas se encuentran distribuidas por toda la capital, sin embargo, es el norte de Hermosillo el sitio en donde más se acrecienta el problema.

Destacó que actualmente están trabajando con una plataforma para que las y los ciudadanos puedan hacer la denuncia corresponde de estas viviendas que o se convierten en basureros clandestinos o son tomadas como nidos para la delincuencia.

“La gente puede inclusive ir a las colonias en donde está el problema, tomarle una foto a la casa abandonada, a una casa que signifique un potencial peligro y reportarla ahí mismo en la aplicación, entones esta información nos llega a nosotros y vemos el status en la que se encuentra” detalló.

Esta plataforma, indicó se encuentra disponible en la página del ayuntamiento, en el área de iconos en donde se pueden hacer denuncias por baches y falta de alumbrado público.

Luis Ernesto Nieves destacó que muchas de estas viviendas tienen dueño, por lo cual solo se les realiza una notificación para que realicen las acciones correspondientes para evitar el deterioro de esta casa, así como su rescate.

Indicó que esté programa de rescate a viviendas ha sido una encomienda del presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, el cual está al tanto de los trabajos de recuperación de estos hogares.

Detalló que, aunque no es preciso el número de reportes que han recibido hasta el momento en los últimos 30 días, se ha estado trabajando para recaudar toda la información posible para el rescate de las viviendas.

“Sobre todo estamos cuidando la confidencialidad del ciudadano, porque si esa casa pertenece a alguien que tiene dueño y está al corriente no tiene caso evidenciarlo, solo basta con un llamado de atención por parte de las autoridades para que se reactiven esas casas”, aseguró.

El titular de la Promotora Inmobiliaria indicó que este programa se está trabajando junto con el Infonavit con el único propósito de que estas casas no se conviertan en un foco de infección o un nido de malvivientes.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario