Diario La Verdad
Image default
Estado Principal

Se asignarán 101 médicos y enfermeras a Cananea

Por María José Noyola

HERMOSILLO, Son.-
Como parte del Plan de Justicia para Cananea, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, anunció que se asignaron 101 médicos y enfermeras para el municipio antes mencionado.

Durante la visita a Hermosillo, el titular del Insabi, indicó que también se designaron 200 médicos y enfermeros para la Secretaría de Salud, además de otros 102 para servicios de salud en general que brinda Salud Sonora en todo el Estado.

Juan Ferrer Aguilar destacó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quiere que los servicios de salud lleguen a todo el estado, por ello se encomendaron cuatro pilares para el Insabi.

“Si ustedes nos preguntan qué ha hecho el Insabi para que no falten médicos, bueno, tenemos asignados hoy más de 200 médicos y enfermeras a la Secretaría de Salud del Estado de Sonora a cargo del doctor José Luis Alomía, vamos a dar 101 médicos y enfermeras que tiene que ver con Cananea y vamos a seguir apoyando con 102 médicos y enfermeras para los servicios de salud de la Secretaría (de salud de Sonora)», explicó Ferrer Aguilar.

El funcionario federal también agregó que los medicamentos e insumos para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), están llegando a la entidad dos veces por semana, asignados los días martes y jueves.

“Puedo asegurarles que ya están llegando los medicamentos a Sonora en tráileres semanales, todos los tráileres deben llegar martes y jueves, pero entre las semanas se deben recibir dos o cuatro tráileres de medicamentos”, aseveró Juan Antonio.

Así mismo el titular del Insabi informó que se le asignó un monto de 103 millones de pesos por parte del Gobierno Federal a la Secretaría de Salud, esto con el único propósito de atender cualquier situación extraordinaria que pudiera presentarse en cuanto a los servicios de salud en general.

Detalló que con ese recurso se podrá hacer frente a eventos que pudieran suscitarse y que no estaban programados.

“Son recursos extraordinarios que también destina el Presidente de la República para que se haga frente a alguna urgencia en cuanto a medicamento, material de curación, equipo que se compre de inmediato, etcétera”, finalizó Ferrer Aguilar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario