Diario La Verdad
Image default
Estado

Retiene Sonora Semáforo Verde

Redacción/LA VERDAD
Hermosillo, Sonora.-
El día de ayer la Secretaría de Salud Federal reveló el nuevo ‘Semáforo de Riesgo Epidemiológico’, el cual estará vigente en el país a partir de este lunes hasta el domingo 14 de noviembre.

Este ‘Semáforo’ contempla a cero entidades en Rojo o máximo riesgo; a uno en Naranja o alto riesgo; dos en Amarillo o riesgo medio y 29 en Verde o bajo riesgo, entre estas últimas Sonora.

Por otra parte, la Secretaría de Salud Estatal confirmó 142 nuevos casos y una defunción por Covid-19.

Los nuevos casos se distribuyeron en los municipios de Hermosillo (58), San Luis Río Colorado (24), Nogales (ocho), Navojoa (siete), Cananea, Huatabampo y Empalme (seis cada uno); Caborca y Cajeme (cinco cada uno); Guaymas (tres), Agua Prieta y Santa Ana (dos cada uno); Álamos, Altar, Carbó, Etchojoa, General Plutarco Elías Calles, Moctezuma, Nacozari de García, Puerto Peñasco, San Miguel de Horcasitas y Ures (uno cada uno).

De los nuevos casos, 65 son derechohabientes de la Secretaría de Salud, 43 del IMSS y 34 del Isssteson.

La dependencia estatal refirió que la defunción ocurrió en una mujer residente de Empalme, quien no contaba con esquema de vacunación contra el Covid-19.

Además, se sumaron a la estadística estatal diez defunciones, las cuales ocurrieron en fechas anteriores.

La SSA destacó que durante el día se hospitalizaron a seis personas, de los cuales uno contaba con el esquema completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, el resto (cinco) se reportan como no vacunados.

Al día se acumulaban 111 mil 851 casos desde el inicio de la pandemia y ocho mil 449 defunciones.

La Secretaría de Salud mantiene el llamado a continuar con las medidas de prevención como el uso adecuado del cubrebocas, lavado de manos y conservar la sana distancia para evitar contagios por coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario