Diario La Verdad
Image default
Opinión

Ya se supo… Valle del Mayo

Ya se supo… 

… Que Iván García tiene una larga lista de tiradores

… Que Eréndira Ramos y Luis Ortega están entre aspirantes

… Que Armando Covarrubias es brazo derecho

… Que José Guadalupe Curiel agarra otro hueso

… Que Gricelda Soto no quiere que le repitan la dosis

… Que Alfredo Yépiz tiene razón en los tiempos legales 

****

… Que Iván García, el Comisionado Municipal del PT en Navojoa, debe decidir en los próximos días si busca la reelección en el cargo.

Esta vez, sin embargo, tendría que ir a la competencia interna.

Y ahí hay una larga lista de aspirantes al cargo que comienza precisamente… en su casa:

1.- Eréndira Ramos: Una conocida y talentosa profesora de educación primaria y quien es esposa de Iván ha sido mencionada con insistencia, como una de las principales aspirantes al cargo de su esposo. Su aspiración tiene méritos propios: Ella no solo ha trabajado duro para el PT, sino que tiene fuertes convicciones de izquierda.

2.- Luis Ortega: El ex Coordinador de la campaña a la Alcaldía de Navojoa por el PT, esa que encabezó Guillermo Ruiz, es otro de los aspirantes y ha estado trabajando en la posibilidad de la candidatura apoyado por el ex candidato.

3.- Raúl Méndez; El ex Secretario de Economía más gris, después de doña Adela Gutiérrez, con quien colaboró, sueña con ser el dirigente del partido, luego de haber fracasado en su intento de convertirse en líder del grupo de Guillermo Ruiz, con quien terminó distanciado. Ahí se habla de feas traiciones.

4.- Dolores Sol: Es una activista social que ha encontrado un espacio en el PT y ahora pretende dar el siguiente paso y convertirse en dirigente. El problema de ella es que no cuenta con una base social que la apoye.

En este escenario de tanta competencia no la tiene fácil el Comisionado Nacional para Sonora, Froylán Gámez Gamboa, ni el Vocero del Partido en la entidad, Ramón Flores, sobre quienes recaerá gran parte de la decisión que se avecina.

****

En cortísimo…

Armando Covarrubias, un novel en la política local, se ha convertido en el brazo derecho de Julián Aguilera Zaragoza, el Secretario del Ayuntamiento: Es el responsable de llevar la relación y comunicación con los regidores. Es nuevo, pero aprende rápido.

****

José Guadalupe Curiel, el ex alcalde de Navojoa, ya agarró hueso con Morena: Resulta que es uno de los Coordinadores Operativos de Educación Básica en la SEC que encabeza Aarón Grageda: Es un camaleón político que lo mismo está con el PRD que con el PAN, que con su Partido y ahora Morena.

****

Toño Ramos, el controversial concesionario de radio, fue alcanzado por los líos internos en la estación XHNAS de Navojoa: Ayer un grupo de trabajadores encabezados por los dirigentes sindicales le hicieron una manifestación para exigir pagos no hechos y atraso en prestaciones.

****

Rubén González, el abogado, fue contratado por Gricelda Soto, la Síndico Procuradora de Navojoa, para meterle cuña al Director Jurídico que les nombró Mario Martínez, “El Mayito”: Ella no quiere que se repita el triste caso de Abel Merino, uno de los peores funcionarios que ha ocupado esa área.

****

Hugo Camou y su hermano Raúl, andan contentos: Ayer el Consejo Coordinador Empresarial, el organismo empresarial más importante y representativo del País, les otorgó uno de los reconocimientos más importantes por la operación de “Tunny” la firma atunera.

****

David Mendoza, el nuevo dirigente estatal de Morena en Sonora, ya mandó la señal que se avecinan los relevos en los comités municipales, una gran parte de los cuales cuenta con Comisionados a cargo, dado que les ganó la prisa en la elección pasada.

****

Baudelia Chaparro, la ex Directora del DIF Municipal, va a tener que hacer algo más que simplemente decir que en su gestión no se ordeñaban las despensas por órdenes de Rosario Quintero, como lo ha denunciado el propio Alcalde. Debe comprobar que su dicho es cierto.

****

Alfredo Yépiz, el Coordinador de la Conaci en el Mayo, tiene mucha razón cuando dice que la actual administración municipal no tiene por qué esperar el fin de una auditoria tan larga, como la que se avizora, para presentar una denuncia contra “Doña Moches”: Hay bastante evidencia para ir a la FAS.

****

Mario Martínez, “El Mayito”, el Alcalde de Navojoa, fue junto con sus colegas de todo el Estado, a firmar el “Acuerdo por la paz”, allá en Hermosillo en un evento encabezado por Alfonso Durazo: Es de suponerse que después de ello las acciones preventivas se desdoblen.

****

Adivina, Adivinador…

¿Quién es el Comisario de la Policía Municipal del Valle del Mayo que está siendo buscado afanosamente por un Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) por un caso que lo llevará a la destitución de su encargo? Hoy se la pusimos fácil la respuesta.

****

Noticias relacionadas

Deja un comentario