Diario La Verdad
Image default
Estado

Anuncia Hacienda actualización del padrón de autos ‘chocolate’

Actualmente en la entidad no se ha renovado desde el 2005

Por María José Noyola

HERMOSILLO, Son.-
Después del anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el fin de semana firmará un acuerdo en Baja California para la regularización de vehículos de procedencia extranjera el cual tendrá efecto para los siete estados de la frontera, entre ellos Sonora, el secretario de Hacienda Pública, Omar del Valle Colosio indicó que para iniciar con este mandato, se tiene que ver cuál será el procedimiento para los más interesados con esta legalización.

Explicó que actualmente en la entidad hay un padrón de vehículos que no se ha actualizado desde el año 2005, es por ello que se está trabajando junto a la Secretaría de Seguridad para actualizar este padrón y así tener un estimado de vehículos ‘chocolates’ y las afectaciones presupuestales qué se pudiera tener.

“Lo que sí tenemos que hacer es ir de la mano con la Federación con efectos de la reglamentación, estar muy coordinados en la parte de cómo quiere el recaudo el Gobierno en la parte de aduana, en la parte de comercio exterior”, explicó Omar del Valle sobre el ingreso y regularización de los vehículos chocolates.

Con referencia a los recursos que se recaudarían, ya sea por actualización o de regularización qué dicte la norma y si lo dictamina la federación, podrían ser partícipes de los recursos producidos.

“Creo que cualquier fuente de ingresos te ayuda en la regularización, en la transparencia, con las contribuciones a las arcas, a las finanzas del estado en la parte fiscal, pues que así sea», indicó Del Valle Colosio.

Por último, el titular de Hacienda Pública dijo que aunque no se sabe el monto estimado de recaudación para el estado con esta regularización, esperan que de manera ordenada el estado pueda participar significativamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario