Diario La Verdad
Image default
Valle del Mayo

Amplían el cierre a la navegación en el Sur

Las pangas no volvieron a salir a la pesca de la jaiba también como medida preventiva por el riesgo de los oleajes

Por Miriam Millán

HUATABAMPO, Son.-
La Secretaría de Marina extendió el cierre a la navegación a barcos medianos en los litorales marítimos de la región Sur y las pangas no volvieron ayer a salir a la captura de jaiba ante los oleajes de riesgo que seguía provocando remanentes de la tormenta tropical “Pamela”.

La medida de prohibición para las embarcaciones sería levantada la tarde-noche de este miércoles una vez que se estabilizaran las corrientes marinas al alejarse “Pamela” a buena distancia de las costas sonorenses.

En los campos pesqueros de Yavaros, Santa Bárbara, Moroncárit, Las Bocas, Agiabampo, entre otros, las lanchas quedaron aseguradas a orillas de la playa luego de confirmarse la continuidad del cierre.

Eduardo López Díaz, capitán del Puerto de Yavaros, notificó ayer que a las 19:00 horas del pasado martes las autoridades de Marina avisaron del cierre a la navegación de las embarcaciones de 500 t.b de arqueo tipo barcos.

Ese mismo día temprano fue cuando llegó el reporte de la misma orden para las pangas, recordó, ya que la tormenta tropical “Pamela” aún en costas de Sinaloa, pero con ruta a Durango provocaba olas de regular altura.

Ayer por la mañana las rachas de viento en la región alcanzaban como máximo los 19 kilómetros por hora, contrario a los 20 de un día anterior, mientras que el promedio era de 14 kilómetros, detalló.

Los oleajes alcanzaban de 1 a 2 pies de altura, comentó, con una humedad en el ambiente de 49 por ciento y temperaturas de 29 grados centígrados.

Mencionó que la alerta de no navegar para el caso de los barcos acabó a las 11:00 horas del miércoles con la disminución de las olas.

MENOS CALOR

En la región Sur la influencia del Frente Frío número 4 con presencia en el estado hizo que ayer la temperatura ambiental bajara ligeramente de 36 a 34 grados centígrados, informó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

Valdez Reyes, secretario técnico de Protección Civil de Navojoa, indicó que aunque no es fuerte el impacto del Frente Frío sí provoca cambios ambientales que hace propensa a la población a enfermedades como gripe, inflamación de garganta o alergias.

En cuanto a lluvias los pronósticos no son favorecedores, agregó, solo la continuación de vientos ligeros y frescos especialmente por la mañana y noche en las próximas 24 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario