Diario La Verdad
Image default
Estado

Los 72 municipios firmarán hoy el “Convenio por la Paz”

Por María José Noyola

HERMOSILLO, Son.-
Será este miércoles 13 de octubre cuando se lleve a cabo la firma del “Convenio por la Paz” entre la Secretaría de Seguridad Publica y alcaldes de los 72 municipios de la entidad.

La secretaria de Seguridad Pública de Sonora, María Dolores del Río Sánchez, detalló que la prioridad para el gobernador, Alfonso Durazo, es generar las condiciones de seguridad para la entidad.

Por ello destacó que la Mesa de Seguridad es un organismo de coordinación de donde se derivan 10 mesas regionales en la cuales los presidentes municipales tienen que sentarse para acordar y coordinarse en una estrategia.

“Hay que mesas regionales en donde los presidentes municipales tienen que sentarse precisamente a acordar y coordinarse, es una mesa estratégica eso es lo que hace la diferencia, también hace la diferencia que la encabece el Gobernador todos los días”, aseguró del Río Sánchez.

La titular de la Secretaría de Seguridad recalcó que el acuerdo por la seguridad se viene trabajando desde que el gobernador Durazo Montaño fue elegido como mandatario estatal de la entidad.

Es así que gracias a la coordinación que se ha llevado a cabo en las últimas semanas, es que se realizará en punto de las 10:30 horas del este miércoles la firma de este acuerdo el que involucra la firma de las y los 72 presidentes municipales de la entidad.

La firma de este importante convenio se llevará a cabo en el Anfiteatro del Centro de Gobierno, y será la próxima semana en la cual también se realice la firma de un convenio con la sociedad civil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario