Diario La Verdad
Image default
Estado

Celebra Unison su 79 aniversario

Reconocen además a 70 alumnos su destacado desempeño

Por María José Noyola

HERMOSILLO, Son.-
Desde su fundación en el año 1942, han pasado 79 años en donde miles de estudiantes han pasado por las aulas de la Máxima Casa de Estudios del Estado, iniciando este 12 de octubre la Universidad de Sonora las celebraciones de su aniversario.

Han sido 79 años formando estudiantes de las diversas carreras en licenciaturas e ingenierías, quienes han llevado en alto el nombre del Alma Mater en el quehacer de su profesión.

Durante la ceremonia de aniversario de la Unison, también se hizo la entrega de reconocimiento a 70 alumnos destacados por su desempeño estudiantil enorgulleciendo a la institución educativa.

La rectora de la Unison, María Rita Plancarte Martínez destacó que la Máxima Casa de Estudios es un espacio privilegiado para el saber, que ha sembrado la semilla de la educación en un terreno fértil de la juventud.

“La educación es un derecho que no se negocia, la Universidad de Sonora nació para ofrecer educación superior pública y de calidad a los hijos del estado y la región, en 79 años la Máxima Casa de Estudios de la entidad, ha sembrado la semilla de la educación en el terreno fértil de la Juventud estudiosa que nos ha hecho fuertes con su deseo de trascender”, aseguró la Rectora.

Plancarte Martínez destacó que la Unison cuenta con un total de 45 mil 753 estudiantes distribuidos en los 56 programas de licenciatura, 51 posgrados, cuatro talleres de arte y 10 cursos de idiomas en los seis campus del estado.

Destacó que el personal académico también ha aumentado y se ha especializado, pues detalló que el 95% del profesorado de tiempo completo cuenta con estudios de maestría y doctorado.

Así mismo de los 970 profesores indeterminados con los que cuenta la Universidad, 546 cuentan con el perfil Deseable Prodep, y 463 más, son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

En esta ceremonia estuvo presente el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, en compañía del Secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

Cabe resaltar que la Universidad de Sonora es una de las 20 mejores universidades del país y la número 1 en el noroeste de México.

Noticias relacionadas

Deja un comentario