Diario La Verdad
Image default
Estado

Visitará el Presidente de la República a Sonora los primeros de noviembre

El Gobernador de Sonora explicó que esta visita será con el fin de verificar los avances que se tienen en cuestión al Plan de Justicia para Cananea

Por María José Noyola
Hermosillo, Sonora.-
Aunque la fecha de la visita del Presidente de la República a Sonora se ha confirmado, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, adelantó que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, visitaría el estado a principios de noviembre.

El Gobernador explicó que esta visita, la número 16 para la entidad, será con el fin de verificar los avances que se tienen en cuestión al Plan de Justicia para Cananea.

Destacó que el avance del plan de justicia, se encuentra muy adelantado, por lo cual se verificará por parte del Presidente, así como con los involucrados del gabinete presidencial.

“Siempre hay limitaciones de tiempo porque viajando en vuelo comercial pues está sujeto a esos horarios, iremos en principio a Cananea para hacer una evaluación sobre los avances del Plan de Justicia para Cananea que va muy adelantado y posteriormente tendremos la reunión con el gabinete legal y ampliado”, aseguró Durazo Montaño.

El gobernador destacó que, con respecto al plan de Justicia para Cananea, se tuvo una reunión muy importante de evaluación, así como con Grupo México, empresa minera responsable del derrame de desechos tóxicos a las Aguas del Río Bacanuchi y Río Sonora en agosto de 2014.

Cabe señalar, que el gobernador Durazo Montaño aseguró que la empresa está en disposición de realizar mejoras a las comunidades dañadas por el derrame de desechos tóxicos de la mina “Buenavista del Cobre”.

Entre los señalamientos del Plan de Justicia para Cananea, se encuentra la distribución de agua potable para los pobladores de este municipio, mejores condiciones de salud, pensiones a mineros que por diversas razones no obtuvieron su gratificación, así como el mejoramiento de Cananea.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario