Diario La Verdad
Image default
Internacional

Wall Street cae por temor a un retiro anticipado de estímulos de la Fed

Los inversionistas reaccionan a un avance de los precios del petróleo que elevan el temor a la inflación y a un dato positivo de nóminas privadas en Estados Unidos

Redacción/LA VERDAD
NUEVA YORK.-
Los principales índices accionarios del mercado estadounidense operan con pérdidas este miércoles. Wall Street se tiñe de rojo en medio del temor a la inflación en el mercado y tras cifras de empleo privado en Estados Unidos que respaldan las apuestas de un pronto retiro de estímulos de la Reserva Federal.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cae -0.62% a 34,102.11 unidades. La referencia S&P 500, que agrupa a las 500 emiros de mayor solidez, cae -0.47% a 4,325.44 puntos. El índice Nasdaq, con alto componente tecnológico, pierde -0.18% a 14,407.40 unidades.

El nerviosismo crece en los mercados debido al aumento de los precios de la energía, con el petróleo en casi 80 dólares por barril, en su nivel más alto en siete años. Por otra parte, la encuesta del procesador de nóminas ADP informó sobre la creación de 568,000 puestos en septiembre, superior a lo esperado.

Ambos datos respaldan la idea de que el banco central estadounidense podría dar inicio al retiro de estímulos a la economía antes de los esperado, lo que ha provocado también que suban los rendimientos de los bonos del Tesoro y el dólar, debido a un comportamiento de búsqueda de un refugio seguro.

«A pesar de que el alza del petróleo comienza a perder fuerza, las bolsas estadounidenses operan a la baja. Los datos de empleo en Estados Unidos comienzan a llegar, con el reporte de nóminas privadas del procesador ADP por encima de las expectativas», explicó la firma eToro, en su reporte de la apertura.

Fuente: El Economista

Noticias relacionadas

Deja un comentario