Diario La Verdad
Image default
Hermosillo

Busca ‘Toño’ dar protección a las reservas territoriales

Proyecta el Alcalde de Hermosillo que sean incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo

Por María José Noyola

HERMOSILLO, Son.-
El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán comunicó que durante su administración se buscará incluir las reservas territoriales y que se brinde mayor protección en el Plan Municipal de Desarrollo.

El edil hermosillense destacó que después de que se diera a conocer la denuncia que realizaron la semana pasada grupos y colectivos ambientalistas sobre el Cerro Johnson y de los desperfectos que se estaban haciendo en el lugar, aseguró que las áreas verdes se deberían contemplar como reservas territoriales.

Toño Astiazarán indicó que ya se ha tenido acercamientos con los grupos o colectivos ambientalistas y que estos les hicieron entrega de un pliego petitorio donde buscan la protección de las áreas verdes.

Indicó que esta petición se está realizando a los tres niveles de gobierno para que protejan estos espacios que además de ser reservas territoriales, son considerados pulmones y espacios públicos de la ciudad.

“Nosotros a través del Implan vamos a actualizar el  Plan de Desarrollo Urbano para Hermosillo. Entonces la idea es que ese plan que va a actualizar por supuesto que se protejan las reservas territoriales necesarias para poder cuidar mejor nuestra flora y fauna en nuestra ciudad”, dijo.

Así mismo, por parte de la titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) en Hermosillo, Astarté Corro Ruiz, informó que el tema del Cerro Johnson, respecto a quienes estaban realizando trabajos a un costado de este sitio en días anteriores, sí contaban con una licencia de movimiento de tierras por parte del Instituto Municipal de Ecología (IME).

Fue hace apenas unos días, mediante una denuncia ciudadana, cuando se dio la alerta de que se estaban iniciando obras de construcción en las inmediaciones del Cerro Johnson, según los reportes, la compañía tenía indicaciones de comenzar los trabajos para la fabricación de una clínica.

El pasado fin de semana, colectivos y grupos ambientalistas se manifestaron para exigir a las autoridades de mantener intacto el sitio considerado como un pulmón natural y una reserva de la flora y fauna en Hermosillo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario