Diario La Verdad
Image default
Espectáculos

¿Cuánto dinero se llevó el ganador de ‘El juego del calamar’? Éste es el monto en pesos mexicanos

¿De cuánto es el premio de ‘El juego del Calamar’? ¿En pesos mexicanos de cuánto dinero estamos hablando? Te contamos nuevos detalles de la famosa serie de Netflix que está dando mucho de qué hablar

Redacción/LA VERDAD
México.-
La serie ‘El juego del calamar’ de Netflix sigue dando de qué hablar. Se ha vuelto el top de la plataforma de streaming. Incluso, se ha posicionado como el tema más hablado entre críticos, televidentes, tiktokers y usuarios de redes sociales. Y es que la serie que tiene como hilo narrativo el dinero y lo que se haría para conseguirlo en un juego entre personas que están endeudadas, nos envuelve hasta el final, en donde hay ‘un ganador’. Pero ¿de cuánto es el premio de ‘El juego del Calamar’? ¿En pesos mexicanos de cuánto dinero estamos hablando?

Sin duda, la serie ‘El juego del Calamar’ de Netflix se ha posicionado como una de las mejores en este mes. Por ello, sobre ella han surgido varias teorías, análisis y hasta dudas que tendrían un mayor acercamiento a la historia.

¿Cuánto dinero ganó el ganador de ‘El juego del calamar’ en pesos mexicanos?

​Una de estas dudas sería ¿Cuál sería la cantidad de dinero que ganó el sobreviviente de todas las pruebas en pesos mexicanos? ¿De cuánto fue el premio de ‘El juego del Calamar’?

Sin decirte quién es el ganador, si es que aún no ves la serie de Netflix, nosotros te contamos de cuánto sería el equivalente en pesos mexicanos.

De acuerdo con lo revelado en la serie, al final del juego se recaudaron 45 mil 600 millones de wones surcoreanos (45, 600, 000, 000). Es decir, si esta cantidad la convertimos en pesos mexicanos serían: más de 777 millones 322 mil 125 pesos mexicanos.

¿Qué es ‘El juego del Calamar’?

La serie fue escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwange intenta reflejar el amor por los cómics de su creador, según informa The Cinemaholic.

 «Tras debutar con mi padre leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. 

En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009″, señaló el director en una conferencia de prensa.

«La idea de que un ganador del juego se hiciera rico no fue bienvenida. La brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación. Tuve que dejar la idea en un cajón», compartió.

¿Una historia basada en hechos reales?

Contrario a lo que se ha especulado en redes sociales, la polémica historia no está basada en hechos reales, y el título hace referencia al juego favorito de la infancia del director, el cual es sumamente popular entre los niños de Corea del Sur.

 «Pensé que el juego era una metáfora perfecta de nuestra sociedad altamente competitiva», señaló.

El género de películas y series de supervivencia está de moda desde hace un par de años, lo que ayuda al éxito de El juego del calamar, el cual es precedido por producciones como la ficción japonesa Alice in Borderland o películas más comerciales como la saga de Los juegos del hambre.

Fuente: Milenio

Noticias relacionadas

Deja un comentario