Diario La Verdad
Image default
Estado

Manifestantes exigen rechazo al Matrimonio Igualitario

Por fuera del Congreso del Estado, grupos pro familia se manifestaron en contra de la iniciativa

Por María José Noyola

HERMOSILLO, Son.-
Integrantes de grupos pro familia del estado, se manifestaron este jueves 23 de septiembre por fuera del Congreso del Estado de Sonora, expresando su negativa ante la aprobación del matrimonio igualitario.

Desde jóvenes y mujeres de avanzada edad, se dieron cita en las instalaciones del Congreso para emitir su opinión sobre el matrimonio igualitario, el cual ya fue aprobado en Sonora.

Pancartas con los lemas ‘Diputados no traicionen la voluntad de los sonorenses que somos pro familia’ y ‘La ley no discrimina, no se fija en la preferencia sexual de nadie. No existe el derecho al matrimonio’, los integrantes pro familia exigían que se negara la aprobación de los matrimonios del mismo sexo.

El integrante de Poder Sonora, Grupo Pro Vida y Familia, Víctor Pacillas, manifestó su total desacuerdo ante la aprobación del matrimonio igualitario en Sonora, pues afirmó que la mayoría en el estado no quiere una modificación al Código de Familia.

“La postura que deberían de tomar los diputados es de ver ‘Pueblo, ¿qué es lo que quieres?’ ellos están en representación nuestra, ellos tienen que tomar la decisión con base a lo que el pueblo les pida, nosotros no nos tenemos que someter a las ideas que ellos quieran, es una idea muy errónea de que si el diputado lo dice todos tenemos que acatar a lo que él diga, él se tiene que acatar a lo que nosotros decimos porque somos mayoría”, aseguró.

Víctor Pacillas explicó que después de esta acción podrían derivarse más temas como el del aborto legal, del cual no están a favor porque ‘lo han tomado como método anticonceptivo’.

Por su parte el integrante de la comunidad LGBTTTIQ+, Daniel del Sol dijo que son una población que han luchado mucho por sus derechos, destacando que lo antiguamente dictado por el Código de Familia para el Estado de Sonora era inconstitucional.

“Esto representa realmente un logro porque sabemos que es una lucha histórica de la población LGBTTTIQ+, Sonora se convierte en la entidad 24 después de que la Suprema Corte de Justicia Nacional emitió orden para que esto se ejecute en Sonora porque sabemos que el Código de Familia es inconstitucional al decir que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer con el fin de procrear”, indicó.

***

“…Ellos (diputados) tienen que tomar la decisión con base a lo que el pueblo les pida (…) es una idea muy errónea de que si el diputado lo dice todos tenemos que acatar a lo que él diga, él se tiene que acatar a lo que nosotros decimos porque somos mayoría”

VÍCTOR PACILLAS
COORDINADOR DE PODER SONORA, GRUPO PRO VIDA Y FAMILIA

Noticias relacionadas

Deja un comentario