Diario La Verdad
Image default
Baja California Tijuana

Cae «El Felipón», cabecilla de grupo criminal en el Valle de Guadalupe

 

La Sedena, GN Y GESI detuvieron a tres presuntos integrantes de una célula delictiva en Mexicali que se dedicaba al tráfico de personas y droga hacia los Estados Unidos. 

 
TIJUANA, B.C.- El encargado de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que en el municipio de Ensenada, mediante una operación conjunta entre personal de la GESI y de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, cumplimentaron una orden de cateo en contra de Felipe “N” alias “El Felipón”, a quien durante su aseguramiento se le decomisaron diversas dosis de metanfetamina.  

Se presume que el hoy detenido es líder de distintas células delictivas, dedicadas al sicariato y narcomenudeo en el Valle de Guadalupe.  

Fue puesto a disposición de la autoridad competente que determinará su situación jurídica.      

Ramos Arce, reportó que en seguimiento a la desarticulación de grupos generadores de violencia en el Valle de Mexicali, en una operación conjunta entre personal de la SEDENA, GN y GESI, se logró la captura de Rodrigo “N”, Ángel “N” y Omar “N”, este último originario de Sinaloa, con 03 armas de fuego cortas calibres “9mm”; 57 cartuchos útiles; 03 cargadores, diversas dosis de metanfetamina y un vehículo automotor. 

Cabe mencionar que los detenidos presuntamente pertenecen a una banda criminal relacionada con diversos homicidios suscitados recientemente en este municipio. 

Dicho grupo se dedica presuntamente al tráfico de personas y trasiego de las drogas a Estados Unidos. Fueron puestos a disposición de la FGR. 

Efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en apoyo a personal de la FGE realizaron un cateo en la colonia Mesa de Otay, en donde se detuvo a una persona asegurándole 03 kilogramos de cristal; 12 máquinas tragamonedas y un inmueble. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario