Diario La Verdad
Image default
Policíaca

Aprehende FGJE a César Guadalupe “N.”, “El Vatito”, por dos homicidios en Cócorit

Luis Arturo, de 43 años, propietario de un puesto de hot dogs, así como Andrés, de 19, fueron privados de la vida al estar en la conocida “carretera de la comida”

Ciudad Obregón, Son.-
Además de aprehender a César Guadalupe “N.”, “El Vatito”, por el delito de homicidio en número de dos, personal de la Fiscalía de Sonora localizó dos armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y narcótico tras realizar cateo en una vivienda.

El imputado ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso), quedó a disposición del Juez, al figurar en la causa penal 873/2021 por homicidio calificado con alevosía y ventaja, cometido en agravio de Luis Arturo y Andrés.

La trilogía investigadora  de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizó técnica de investigación de cateo, otorgada por el Juez previa solicitud del Agente del Ministerio Público, en una casa ubicada en la colonia Campestre, en la Comisaría de Cócorit.

Ahí estaba César Guadalupe “N.”, “El Vatito”, de 25 años de edad, quien contaba con la orden de aprehensión por ser el probable responsable del homicidio de dos víctimas, también se detuvo a seis personas luego de que se localizaron armas y narcótico.

César Armando “N.”, de 51 años, María Guadalupe “N.”, de 25, Juan Bernardo “N.”, de 38, Bianca Jazmín “N.”, de 18, Carlos Alfredo “N.”, de 28, y Jesús Armando “N.”, de 31, quedaron a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales localizaron, como indicios, un arma larga calibre 7.62×39 conocida como “cuerno de chivo”, un arma corta marca Glock calibre 9 milímetros.

Además, dos cargadores abastecidos con tiros útiles calibre 7.62×39, dos cargadores más abastecidos para arma calibre 9 milímetros, siete envoltorios con narcótico metanfetamina, “cristal”, un pantalón táctico tipo militar y 200 pesos en monedas de 10.

El pasado 30 de mayo, alrededor de las 22:07 horas, dos personas fueron privadas de la vida con proyectiles de armas de fuego por fuera de una vivienda donde estaba un puesto de hot dogs en calles de la colonia Centro, en la Comisaría de Cócorit.

Quedó sin vida Luis Arturo, de 43 años, propietario del inmueble y del negocio de comida, así como Andrés, de 19, quien tenía su domicilio en el Barrio El Conty, en Cócorit, ambos presentaron múltiples impactos de proyectiles.

En las indagatorias, realizadas por la Trilogía Investigadora, se determinó que los agresores viajaban en un vehículo tipo vagoneta Jeep Cherokee, del lugar se recolectaron casquillos percutidos calibres 7.62×39 y 9 milímetros.

Tras las investigaciones, se determinó la probable participación de César Guadalupe “N.”, “El Vatito”, por lo que se presentaron datos de prueba ante el Juez quien los avaló para librar la orden de aprehensión que cumplieron elementos AMIC.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario