Diario La Verdad
Image default
Hermosillo

Atiende Comité Operativo de Emergencias de Hermosillo reportes por lluvias del sábado

Por María José Noyola
Hermosillo.-
Debido a las fuertes lluvias suciedades durante la noche de viernes 27 de agosto y madrugada del sábado 28, el Comité Operativo de Emergencias del municipio de Hermosillo atendió los reportes que se dieron por las precipitaciones.

Según los reportes, los acumulados mayores se suscitaron al Norte de Hermosillo, pues se llegó a acumular 97.5 milímetros; 64.3 milímetros en la zona centro; 45 milímetros en el sur y 20.8 milímetros al poniente, reportó Santa Aguilar Castillo.

Por parte del departamento de bomberos, comunicaron que atendieron 15 reportes correspondientes a viviendas inundadas; 14 automóviles varados; 7 árboles caídos; 8 casos de cortes en 6 colonias; y 3 situaciones de riesgo por cables eléctricos caídos. También se recibieron reportes de 6 semáforos con falla y 3 deslaves de cerros.

Ante esto y por la probabilidad de lluvias para los próximos días, el Comité Operativo hizo el llamado a la sociedad hermosillense a tomar precauciones, las cuales incluyen en abstenerse de cruzar por vialidades conocidas por inundarse, vados, ríos canales y arroyos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario