Diario La Verdad
Image default
Espectáculos

Hotel Transylvania 4: Amazon Prime le roba al cine otro estreno millonario

Sony negocia con Amazon Prime el estreno en el servicio de streaming de Jeff Bezos de «Hotel Transylvania 4: Transformania»

Redacción/LA VERDAD
México.-
La guerra entre los servicios de streaming por los usuarios es feroz. Netflix lidera por cantidad de clientes, pero Disney+ es el que más crece y está cada vez más cerca. Amazon Prime, con el impulso del gigante del comercio electrónico por detrás, también da pelea.

En este escenario hay que analizar las negociaciones que están llevando a cabo Sony Pictures Animation y Amazon Prime Video para que uno de los estrenos más importantes de la compañía productora japonesa, “Hotel Transylvania 4: Transformania”, no se materialice en primer lugar en las salas de cine, sino en el servicios de streaming de video.

El acuerdo, que según Variety está a punto de concretarse, demandaría un pago de 100 millones de dólares por parte de Amazon Prime Video.

“Hotel Transylvania” es una de las sagas más fructíferas de la historia de la productora cinematográfica de Sony. Con las primeras tres películas, recaudó más de U$S 1.300 millones en cines en todo el mundo desde 2012 hasta 2019.

Sin embargo, el aumento en los casos de covid, más aún con el reimpulso de la variante delta, extremadamente contagiosa y que afecta predominantemente a personas no vacunadas, ha generado que la exhibición en los cines sean muy complicadas en la mayor parte del mundo.

Más aún en el caso de los films para niños, ya que las vacunas para menores de 12 años aún no han sido desarrolladas.

Según Variety, Sony ya se dio cuenta de que tendrá graves problemas para estrenar en los cines de las grandes ciudades, por lo que desde el comienzo de agosto comenzó a explorar la posibilidad de un lanzamiento alternativo para la cuarta película de “Hotel Transylvania”, que inicialmente estaba programada para estrenarse en los cines el 1º de octubre.

De acuerdo con la misma fuente, Sony dejará en manos de Amazon el estreno en casi todo el mundo y se quedó con los derechos del estreno en China y en la futura proyección en canales de la compañía en la TV paga.

Sony es el único estudio importante sin un servicio de transmisión asociados, por eso, ha tenido que firmar acuerdos individuales para los estrenos de cada una de sus películas en 2020 y 2021.

En 2020, Sony ubicó  a “Greyhound” en Apple TV Plus, en el caso de “An American Pickle”, se la vendió a HBO Max y con “Happiest Season”, firmó con Hulu.

En 2021, el estudio ha trabajado con Netflix para el estreno de “Fatherhood”, “The Mitchells vs. the Machines” y “Vivo”, y con Amazon Prime Video para “Cinderella”, que debutará el servicio de streaming el 3 de septiembre.

Anunciado como el “capítulo final” de la serie “Hotel Transylvania”, “Transformania” está dirigida por Derek Drymon y Jennifer Kluska a partir de un guión de Amos Vernon, Nunzio Randazzo y el productor ejecutivo Genndy Tartakovsky.

Fuente: merca20

Noticias relacionadas

Deja un comentario