Diario La Verdad
Image default
Baja California Tijuana

Destruyen 7 plantíos de mariguana en Ensenada

 

 La Guardia Nacional incautó dos paquetes de mensajería en Estafeta de Mesa de Otay (Tijuana), con alrededor de 400 gramos de metanfetamina

 

TIJUANA, B.C.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reportó ante la Mesa de Seguridad de Baja California, el aseguramiento y la destrucción de 7 plantíos de mariguana con un área total de 14 mil 100 metros cuadrados en el poblado Cañón de la República del municipio de Ensenada. 

 El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, señaló que lo anterior, fue parte de lo informado en la sesión de este lunes, encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde las corporaciones de seguridad presentan los resultados de las estrategias que implementan.  

 Ramos Arce, indicó que, mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), dependiente de la Fiscalía General del Estado, cumplimentó en el puerto de Ensenada, orden de aprehensión a Jesús “N” (menor de edad), por el delito de homicidio calificado por ventaja. 

 En ese mismo municipio a través de operaciones de campo en zonas prioritarias, elementos de la GESI aseguraron a Jesús “N”, con 01 arma de fuego corta calibre “9mm”; 06 cartuchos útiles; 27 gramos de la droga conocida como metanfetamina y un vehículo automotor. El imputado fue puesto a disposición de la FGR. 

 En el marco de la estrategia de la FGE en Tijuana y Ensenada, detuvieron a 02 personas y ejecutaron 02 órdenes de cateo, asegurando más de 875 gramos y 11 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana, de igual forma el aseguramiento de 02 inmuebles.  

 Ramos Arce, dijo que como parte de las acciones implementadas por la Guardia Nacional en la empresa Estafeta de la colonia Mesa de Otay en Tijuana, ubicaron dos paquetes de mensajería, con alrededor de 400 gramos de la droga denominada metanfetamina.  

 El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 544 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (360 mexicanos y 184 extranjeros) con una variación del +6% en comparación con el mes pasado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario