Diario La Verdad
Image default
Opinión

Ya se supo… Valle del Mayo

Ya se supo… 

… Que Gilberto Reyes Aldama ahora es también “El Malapaga” 

… Que Abel Merino mal aconseja a los funcionarios 

… Que Monserrat Mancinas también tendrá boleto en Cabildo 

… Que Alfonso Durazo alista la guadaña  

… Que Onésimo Aguilera es descobijado 

… Que Rosario Quintero hará fiestón, ¿cuál crisis? 

****

… Que Gilberto Reyes Aldama, “El Florero”, y quien cobra como Director del Oomapasn, es mal pagador, pero además de aceptarlo quiere que sus acreedores le sigan prestando.

Ha solicitado un amparo para pretender que la CFE, quien les “cortó” la “luz” por no pagarla, le renueve un convenio a pesar de que nunca ha cumplido los anteriores.

Es un asunto para ripley: El mal pagador reconoce sus incumplimientos, pero por la vía de la protección federal busca que le presten de nuevo.

Don Gilberto está mal asesorado por Mario Glen Zazueta, pero sobre todo por el impresentable Abel Merino, el Director Jurídico del Ayuntamiento, quien ha sido el autor intelectual de la jugarreta legal de los malapagas.

****

En cortísimo…  

Monserrat Mancinas, quien fuera candidata del PES a la Alcaldía de Navojoa, y uno de los perfiles más preparados, parece ser que también alcanzará boleto de entrada en el próximo Cabildo de Navojoa.

****

Juan Héctor Salcido, el ex candidato Independiente a la Alcaldía de Huatabampo y futuro regidor de oposición, coincidió con la causa de Morena de promocionar la “Consulta Pública” del domingo pasado. Pero ni ellos ni Morena lograron animar a los huatabampenses que no acudieron a votar como se esperaba.

****

LA FIESTA SIN FIN  

Este sábado María del Rosario Quintero, la Alcaldesa de Navojoa, y quien es conocida como “La Señora de Los Moches” luego de que se denunció que suele cobrar 500 mil pesos (“moches”, pues) ella y su familia del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) por mes, cumple 40 años de casada.

Ella y su esposo Francisco Escoboza, quien es conocido en el popular como “Pancho Bolsas”, porque tiene como una de sus tareas llevar la bolsa de la Alcaldesa que, denuncian los conocedores, es donde lleva el dinero cobrado como producto de los “moches” o cuotas derivadas de su cargo, celebrarán 40 años de matrimonio.

Claro que dado el alto nivel de egocentrismo y tendencia a festejar todo lo que les rodea, ellos han alistado una fiesta a lo grande:

Ya han corrido invitaciones para la rumbosa celebración a la que se espera acudan al menos 500 personas (con todo y pandemia) y sea amenizada por el conocido y popular grupo “La Banda Limón”, de Sinaloa.

La selección de la música, los arreglos de la fiesta, la selección del lugar y. lo más importante, la lista de invitados, ha sido revisada por la propia “Señora de Los Moches” y su hija María de Los Ángeles Escoboza, quien cobra como Presidenta del DIF Municipal.

La fiesta se da a 40 días que faltan para la entrega del poder municipal.

O sea que ella y su equipo dejen el cargo.

Y ocurre en momentos en que hay un abandono completo de la ciudad y que se manifiesta en la peor escasez del agua, servicios públicos tirados y una ciudad abollada en sus calles y áreas públicas.

Eso no le ha importado nunca a la Presidenta Municipal de Morena y parece no importarle ahora.

Lo triste de todo es que no parece haber nadie con el poder suficiente para hacerle ver que una celebración de ese tipo (como lo fue su exhibición de vestidos, como lo fue sus rumbosas celebraciones públicas, como lo fue su la rampante corrupción en todas las áreas del Gobierno) es una ofensa para los ciudadanos.

Celebrarse, de manera ruidosa y sin ningún rubor es una cachetada para los vecinos que no tienen agua, que deben soportar las aguas negras en las calles y ver todos los días a una ciudad greñuda.

Y lo más triste de todo es que ocurre cuando la protagonista de ese ánimo desenfrenado de fiesta tiene sobre sus espaldas 13 denuncias, algunas penales, por los latrocinios cometidos en su gestión.

Ahora sí que ¿quién podrá defendernos?

****

De Corte Estatal…  

Alfonso Durazo, el Gobernador Electo de Sonora, acaba de hacer un anuncio que hará temblar a la burocracia estatal: El ahorro de 4 mil 500 millones de pesos en el gasto de la gestión estatal incluye a algunos empleados de más ya identificados.

****

Onésimo Aguilera Burrola, el navojoense que aspira a dirigir al PRI en Sonora, fue exhibido: Cuando lo andaban candidateando alguien lo felicitó por su trabajo… ¡En Baja California! Todo ello durante la pasada elección del domingo 6 de junio.

****

¿Es cierto que…  

Rodolfo Castro Valdez, el ex Coordinador de la Campaña de Alfonso Durazo, y quien conoce bien a todos los actuales alcaldes pues les tocó capacitarlos previo a su arribo al cargo en el 2018, ya tiene una “Lista Negra” de los que por, ninguna razón, deben estar incorporados al Gabinete Estatal?

****

Noticias relacionadas

Deja un comentario