Diario La Verdad
Image default
Estado

‘Oportuna intervención de las autoridades evitó un escenario peor en Magdalena’: Fiscal

Por María José Noyola

HERMOSILLO, Son.-
La detención de 10 personas en Magdalena de Kino, evitaron que ocurriera una situación de mayor gravedad en el municipio, fueron las palabras de la Fiscal General de Justicia en el Estado de Sonora, ante los hechos suscitados en este municipio.

Claudia Indira Contreras Córdoba comentó que los recientes enfrentamientos armados entre grupos criminales de la zona, han ocasionado terror y pánico a las y los habitantes de Magdalena, los cuales en redes sociales manifestaron su temor ante los hechos violentos del lugar.

«Tuvimos ahorita una reunión en ese sentido, sé que se generó ya un boletín informativo en relación con las detenciones importantes, que además créanme que esas detenciones evitaron que se diera todavía una situación mayor en Magdalena, entonces sí fue una oportuna intervención con la detención y aseguramiento de ese armamento y vehículo que sé que ya se emitió un boletín al respecto», especificó la fiscal.

Detalló que se están afrontando a diversas situaciones difíciles en el estado, pero también los enfrentamientos se están dando en varias partes del país.

La situación de Magdalena de Kino, sucedió la tarde del sábado 24 de julio donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal, lograron la detención de 10 personas vinculadas a estos hechos, aseguraron 7 armas de fuego. Equipo táctico, cartuchos útiles y un vehículo.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario