Diario La Verdad
Image default
Estado

“No hay chivos expiatorios en la investigación”: Fiscal

Por María José Noyola

HERMOSILLO, Son.-
La fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras Córdoba, ante los reclamos de las y los integrantes del gremio periodístico de Sonora sobre la exigencia de justicia por el asesinato de Ricardo Domínguez López, indicó que ya se trabaja por diferentes líneas de investigación para dar con él o los responsables del crimen realizado contra el periodista que radicó en Guaymas.

“Vamos a investigar todas las líneas de investigación, todas las que existan, las que él mencionó, lo que él señaló y por favor, de verdad se los comento, ustedes como gremio fortalézcanme a mí también como institución y como Fiscalía. No hay chivos expiatorios en los casos que ha habido sobre resultados en los casos de periodistas, están los que deben de estar y están probados científicamente, así que por favor, no me hagan grandes a los delincuentes, sino al contrario, no son chivos expiatorios”, especificó la Fiscal.

Contreras Córdoba reconoció la loable labor de los periodistas en el estado, por ello se van a llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación, la cual no se dejará ninguna línea suelta para resolver el asesinato del periodista.

“De mi parte van a contar con este apoyo y desde luego vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en todas las líneas de investigación que vayan saliendo, desde el momento que tuvimos conocimiento de estos hechos iniciamos investigación”, destacó.

La Fiscal informó que desde el 2018 hasta la fecha ha habido dos casos de desaparición, un caso de violencia, y lamentablemente 7 asesinatos a periodistas en el estado, a lo cual dijo que 5 de estos hechos ya  están esclarecidos y con los autores materiales e intelectuales en prisión.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario